ARRANCA RÍO BABEL 2019

Este jueves arranca en IFEMA Feria de Madrid la tercera edición de uno de los festivales más originales y diferentes del verano: Río Babel. Del 4 al 6 de julio, el público podrá disfrutar al aire libre de un cartel diverso con ritmos urbanos, pop-rock, electrónicos, de autor, o de raíz latinoamericana y de una completa zona de restauración en un espacio de 43.000 m2.

Bad BunnyBomba Estéreo -única fecha confirmada en Europa-, Love of LesbianJorge Drexler, La PegatinaFatboy SlimDorianFuel Fandango y muchos más forman parte de la propuesta musical de esta edición. En total, 17 bandas, de 9 nacionalidades distintas, actuarán en sus dos
escenarios.

Es un cartel cargado de tendencias, de grupos de éxito y que también permite descubrir interesantes propuestas internacionales. Todas los grupos que pasarán por el festival incitan al baile de una manera u otra, por eso el lema de este año de Río Babel es #MadridBaila.

La organización espera recibir a unas 25.000 personas de jueves a sábado. Además, con la intención de convertirse en el primer festival sin colas, estrenará un sistema de servicios localizados pensado especialmente para favorecer la circulación de los asistentes y garantizar una buena visibilidad de los conciertos.

El jueves 4 de julio la capital moverá los pies con el ritmo de los tres artistas puertorriqueños del momento: con el trap del rey de lo urbano Bad Bunny, con el pop contemporáneo de Pedro Capó -el remix de una de sus canciones registra 600.000 millones de visitas en Youtube- y el rap comprometido de PJ “Sin Suela” que mezcla el humor con la actualidad en sus composiciones.

El viernes 5 de julio será el turno de Love of Lesbian que nos harán volar con las canciones de su último disco “El Poeta Halley” sin olvidar sus grandes éxitos,Dorian con su personal estilo envolvente a base de electrónica, indie rock y new wave, o los que nunca puede faltar a la fiesta: La Pegatina.

Completan ese día artistas que destacan por la calidad de sus composiciones: el premiado Jorge Drexler, la cantautora chilena de éxito Mon Laferte, el talentoso compositor murciano Muerdo y la banda de rock argentina Los Espíritus.

El sábado 6 de julio se subirá, al escenario de Río Babel, el icono internacional de la música electrónica Fatboy Slim. Además de los que más saben de fusión: los caribeños Bomba Estéreo y Fuel Fandango.

La programación del último día se cierra con el indie argentino de Él mató a un policía motorizado, los holandeses Chef’SpecialTrending Tropics -el proyecto de Visitante (Calle 13) y Vicente García basado en la mezcla de sonidos-, y el grupo uruguayo de rock Cuarteto de Nos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: