Así fue la segunda jornada del Oh See! 2019

La segunda jornada del festival vendió todas las entradas de día, y no es de extrañar porque el cartel era el más ansiado.

El día comenzó a las 14:00 con Ballena, unos malagueños con un repertorio genial y con dedicatorias muy cariñosas a seres queridos -la tierra tira-.

Les siguieron unos incansables y fiesteros Delaporte; el dúo madrileño puso a todo el festival a bailar con éxitos de su nuevo disco salido este año tales como “Ni un beso”, “Azul marino”, y otras de su anterior disco como la aclamada “Un jardín”, “Me encanta” y “Cariñito”.

Airbag salía al escenario al ritmo de “Eleven y Mike”, tema al que serguirían “22”, “Cubo Rubik”, “D n verano a otro”, “Koy  no yokan”, “Centro del Mundo”, “Ladrones de Cuerpos” y “Acuarium”. Terminanos bailando con “Spoilers”, “Comics y Posters”,”Papaqué” y “Ola”

Seguidamente llegaron Carolina Durante; estos jóvenes madrileños consiguen que baile hasta el ingeniero de sonido con un repertorio de su pop-rock vivaz que pasa por temas como “El himno titular”, “Perdona (ahora sí que sí), “Buenos consejos, peores personas”, “En verano, ornitofilia” y su ya popular “Cayetano”, con el cual cerraron su concierto.

Más tarde llegó Zahara; esta artista que deleita a su público con su dulzura y su voz hizo lo propio con canciones como “El diluvio universal”, “Deshielo”, “Caída libre” y su celebradísima “Hoy la bestia viene a cenar a casa”, con la cual puso a todos a bailar y gritar como locos su ya famoso ‘Miau, miau, miau’.

La M.O.D.A fueron los siguientes en salir al escenario; este septeto de Burgos nos envolvió a todos dentro de su pop folclórico y nos embobó con su multidisciplinariedad musical -no hay instrumento que no sepan tocar- y pasaron por temas de su discografía como “Quién nos va a salvar”,“El camino” y canciones de su disco “Salvavida (de las balas perdidas) como “La inmensidad”, “Mil demonios” y “Héroes del sábado”.

Fue el turno de 091, un grupo granadino que lleva en los escenarios nada más y nada menos que 25 años y que celebraban su regreso a los escenarios con su gira titulada “Vengo a terminar lo que empecé” y se entregaban a un público entre el cual tenían a muchos fervientes seguidores que coreaban sus canciones como “La vida que mala es”, “La calle del viento”, “La noche que la luna salió tarde” o “Un cielo color vino”.

Fue el turno de los ya consagrados Love of lesbian, con una puesta en escena digna de los mejores teatros y con un Santi Balmes pletórico; emocionaron a los asistentes con clásicos como “1999” con el cual comenzaron el concierto, seguido de “Cuando no me ves” y “Segundo asalto”. Fue antes de “Bajo el volcán” cuando Santi rindió homenaje a su lesionado compañero de grupo Julián Saldarriaga. Hicieron a todos gritar de emoción y corear “John Boy” y terminaron con “Allí donde solíamos gritar”.

El último día de festival terminó de forma apoteósica con Viva Suecia; este cuarteto convertido en sexteto murciano pusieron el broche final a un festival emocionante y exitoso a partes iguales. Con un repertorio que incluía su “Piedad”, con la cual empezaban el concierto, y tocando temas de su último disco “Otros principios fundamentales” -cuya gira terminaba en este festival- como “Los años”, la aclamada “Hemos ganado tiempo” y “El nudo y la esperanza”. Adelantaron dos temas de su nuevo disco que sale el 4 de octubre y que se titula “El milagro”: “Lo que te mereces” y la recién estrenada “Algunos tenemos fe”, dos canciones que dejan un buen sabor de boca a lo que harán en el futuro y que siguen la tónica general del grupo y que son una declaración de intenciones bastante potente.

En resumen, un festival para recordar lleno de momentos increíbles e inolvidables.

Redacción: Irene García Camacho

Fotografía: Gabri Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: