CARAVAN PALACE REGRESAN CON SU NUEVO ÁLBUM, ‘CHRONOLOGIC’

El grupo francés anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Chronologic’, un lanzamiento que supone la visita a nuestro país para estrenarlo. Lo harán en el Festival Dcode de Madrid el próximo 7 de septiembre y el 22 de noviembre en Barcelona, dentro del ciclo Crüilla de Tardor.

Su anterior trabajo, <I°_°I> , supuso un gran éxito debido al gran sonido que consiguieron con su fusión de house hedonista y jazz de la vieja escuela, regalándonos hits como ‘Lone Digger’ o‘Wonderland’. Temas cuyos videoclips se hicieron virales, abriéndoles puertas de programas como ‘Later…’ de Jools Holland, ‘The Jonathan Ross Show’ ‘Tonight at The London Palladium’ y ‘Hootenanny’ de BBC 2.

El grupo se ha vuelto a superar una vez más empujando sus paisajes sonoros a nuevos horizontes y continuar difuminando la línea entre lo antiguo y lo nuevo, ampliando la paleta sonora. En este nuevo trabajo el swing y el jazz conviven con las nuevas influencias, influencias que vienen del blues, la bossa o el soul; mientras que la producción le da ese punto totalmente actual.

Después de pasar un año escondidos y refugiados en su estudio parisino, Caravan Palacereaparecía el pasado 8 de febrero con el primer single, ‘Miracle’. Un tema electro hecho de ritmos contagiosos y que marcaban un ligero cambio en su estilo, dándonos una pista de cómo iba a ser el nuevo álbum. Pista que se veía reforzada el pasado 24 de mayo con ‘About You’, un tema que cuenta con la colaboración de Charles X y que está siendo un éxito absoluto en las plataformas digitales.

Estos singles de “Chronologic” contaron desde un principio con el apoyo de los medios de comunicación más importantes a nivel mundial debido al gran éxito que están cosechando. El videoclip de ‘Miracle’ fue lanzado en febrero y ya acumula 5 millones de visitas en YouTube, mientras que ‘About You’ acumula casi dos millones de reproducciones en Spotify. ‘Plume’ y ‘Supersonics’, han sido los últimos singles cosechando el mismo éxito que sus predecesores.

El virtuosismo de la banda junto a la combinación de energía y celebración por la vida de la que han hecho bandera en las tarimas más importantes de todo el mundo les ha llevado a llenar recintos como el Brixton Academy u ocupar los escenarios principales de festivales de la talla de Glastonbury, entre muchos otros. Sin duda, en la gira de este ‘Chronologic’ seguirán regalándonos esa energía con una dosis extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: