Claim y Astropálido estarán en la Sala Rem en diciembre

La banda murciana ha estado presentando su nuevo disco Sofá Paraíso (Son Buenos, 2018) en una gira de salas que le ha llevado por todo el país. Un año después de la salida de su disco, que tantas alegrías ha dado a la banda, regresan a Murcia, por primera vez en una Sala de conciertos, acompañados además de Astropalido.

Claim está en su mejor momento, tras la publicación de un exitoso Sofá Paraíso (Son Buenos, 2018) y haber sido  seleccionados en Girando Por Salas (GPS), los murcianos se embarcan celebran un año de exitos, como haber estado en la listade discos más vendidos la primera semana de su estreno o haber pasado por Festivales como el Warm Up Estrela de Levante, o el Sonorama Ribera, entre otros.Con un directo muy solvente y tremendamente compacto terminan el año en la Sala REM de Murcia. El 21 de diciembre celebrarán un concierto muy especial.

Claim es una banda que destaca por una voz muy personal, un inteligente indie pop de buenas letras y un tremendo carisma que actualmente se encuentran presentando Sofá Paraíso (Son Buenos, 2018), un disco con maestría, ingenio y cierto sarcasmo, y que una vez más presenta un diseño especial con nueve portadas diferentes, todas tapizadas con telas reales y diferentesque evocan el “sofá paraíso” con que cada uno podría identificarse, y que en su primera semana a la venta, entró en la lista de los 100 discos más vendidos en España.

Sofá Paraíso (Son Buenos, 2018) cuenta con una producción más trabajada que su anterior Barbados (2015) que, tras agotar mil ejemplares en venta directa, se volvió a publicar en segunda edición por Son Buenos. En Sofá Paraíso hay mayor carga de programaciones, sintetizadores y sonidos de percusión, que han sido concebidos con cariño y esfuerzo. Las guitarras, sin embargo, siguen teniendo el mismo protagonismo que en canciones anteriores, llenas de riffs juguetones y ritmos entrecortados. Destacan, además, las líneas de bajo, mucho más contundentes y dibujadas. Las baterías se presentan más orgánicas, a veces, siguiendo un poco la linea del Barbados (“Volver”, “Tu lo entenderás” o “Río”), y más rectas combinadas con sonidos electrónicos en otras, (“Corre Salvaje”, “Sofá Paraiso” o “Fuerte”). Con todo, no se ha dejado de lado ese sonido tropical que nos ha caracterizado estos años, con sonidos tribales y ritmos dembow

Además, estarán acompañados de Astropalido. La formación de origen sevillano llega a Murcia para interpretar los temas de su primer LP, Mentiras para contar la verdad, así como algún adelanto del que será su nuevo trabajo. De momento, el single “Aún queda para largo” ha superado las 50.000 reproducciones en Spotify, únicamente con autogestión y haciendo uso de las redes sociales. Hace poco también escuchamos “El Huracán“, segundo single de ese próximo trabajo, un tema cargado de energía, no contenida precisamente, sino liberada.

 

HORARIO
Hora de apertura: 22.30 horas.
Hora de comienzo: 23.00 horas.

ENTRADAS
Precio de entrada anticipada : 9€ (+ gastos) ENTRADAS AQUÍ
Precio de entrada en taquilla: 12€

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: