Clara Olóndriz nos presenta “Chess Match” en un concierto íntimo

Barcelona, martes, tarde-noche. Nos reunimos bajo una fachada color púrpura y un letrero pequeño en el que se lee “New Underground”, una sala pequeña, acogedora recibe a los primeros asistentes, empiezan a correr las cañas y poco a poco, minuto a minuto comienza a tejerse un ambiente distendido y amistoso. La gente se saluda, habla y es que el local se va llenando de amigos, familiares y conocidos tanto de la artista como del equipo técnico y es que nos encontramos en medio de una doble cita: un showcase de la cantante barcelonesa Clara Olóndriz y la presentación de “Chess Match”, el nuevo videoclip del single del EP “Bliss” (2018).

Tras una breve y concisa presentación a mano de Sergi Páez, director del videoclip, Olóndriz deleitaba a los oyentes con su “You’re Doing Fine”, un tema inédito que todavía no ha salido a la luz y que, desde aquí, esperamos que lo haga próximamente.

Entre anécdotas y pequeñas pausas, que se aprovechan para contar las curiosas motivaciones y las intimidades musicales que llevan a la cantante a escribir y componer sus canciones, nos sorprende con “Bliss”, “Give It Up”, un tema sin título todavía, y “Remind Me to Love You” su última composición y quizás, -comenta ella-, la más arriesgada. Tras 45 minutos, Clara nos ha regalado un pequeño viaje por su pequeña discografía pero cargada de gran potencial.

Rodeados por un ambiente íntimo y sosegado que nos abraza, que se torna impaciente, no sin antes unas palabras del director, tiene lugar el primer pase oficial de “Chess Match”.
Sergi cuenta que echar la vista atrás y revivir el proceso de creación, producción y realización le da cierta tristeza, cierta nostalgia, y que deberíamos revertir esa nostalgia hacia un sentimiento motivacional, de cara al futuro, la llamada “sistalgia“, la nostalgia que te hace continuar.

Se apagan los focos frontales dando paso, ahora sí, al primer visionado del videoclip y tras cinco minutos de un silencio casi sepulcral, el público empieza a aplaudir y a silbar, pidiéndole a Olóndriz que toque y cante este tema en directo, que emocionada accede a cambio de que el público se moje y cante los coros con ella.

Anoche marchamos todos de la New Undergroud teniendo la certeza de que el sonido y las letras de Olóndriz llegarán lejos.

Fotos: Marc Osuna

Redacción Helena Dopazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: