Crónica de la fiesta de presentación del CoolturalFest 2019 y todas novedades para la próxima edición

Una fiesta muy cool en un lugar muy cool para presentar el festival más cool del verano

El pasado jueves 22 de Noviembre, tuvimos la suerte de ser agraciados con unas entradas para asistir a la presentación del festival Coolturalfest del próximo agosto 2019. Una vez allí, pudimos disfrutar de unas vistas estupendas y un ambiente muy bucólico gracias al hotel Aire de Almería, que cedió sus instalaciones del ático para recoger tal evento.

Presentación del CoolturalFest 2019

Todo empezó con una charla introductoria de la mano del concejal de cultura y con los responsables de llevar a cabo dicho festival. Nos hablaron de la gran aceptación que tuvo el festival el año pasado y nos contaron las mejoras, ampliaciones y añadidos que sucederán el próximo año

¡Atento!

NOVEDADES PARA LA EDICIÓN DEL 2019

Recinto ampliado

Primera novedad:  este año el recinto cooltural, (el que recoge los conciertos de grupos más punteros) ha sido ampliado  a 10000 metro cuadrados, quedándose la zona del año pasado de pista de conciertos como zona de restauración, que también se verá ampliada por un mayor número de foodtrucks en las instalaciones.

Cooltural Rest

Otra novedad muy interesante es que debido a la gran demanda de alojamiento que hubo el año pasado, habilitarán una zona de descanso “cooltural rest”, donde habrá parcelas que la gente podrá reservar. El precio será de 60€ por parcela (no por persona), con entrada a partir de las 12:00h del jueves 15 de agosto y la salida será antes de las 18:00h del domingo 18 de agosto. Habrá un total de 850 parcelas y en cada parcela entrará una tienda de campaña para dos personas. No estará permitido el uso de tiendas de campaña que excedan las medidas de la parcela (5×2, 5m).

Cooltural Rest dispondrá de todos los servicios básicos para que tu estancia sea de lo más cómoda. Contará con sombra, tráiler con WC y limpieza 24 horas, zona de duchas, punto de luz común en la zona de entrada, control de accesos 24 horas, recinto acotado, vigilancia 24 horas, servicio de limpieza, recogida de residuos, zona de aparcamiento, …

El aforo será limitado y el acceso solo será posible para los usuarios acreditados de Cooltural Rest.

coolrest.jpg

¡Ruta gastronómica musical!

También nos hicieron conocedores de que en 2019  Almería será capital española de gastronomía y por ello el ayuntamiento hará especial hincapié en que esos días se haga evidente. Así, han decidido organizar una ruta gastronómica musical por varias zonas de Almería que serán confirmadas a lo largo del próximo año, confirmando también quienes tocaran en cada ubicación.

 ¡Un día más de festival!

Y ahora sí que sí, la noticia más importante que nos dieron es que el próximo año el coolturalfest ¡¡¡contará con un día más de festival!!!

Así, el día 15 de agosto (para quien no lo recuerde día festivo para toda España) en el parque de la Almadrabilla será la FIESTA DE BIENVENIDA, una noche de conciertos gratuitos y en un escenario diferente a los presentados el año pasado. Allí  mismo nos desvelaron el cartelazo del día: Twise, WiBouzm Nixon, Mucho y Elefantes, Mucho. Sin duda, la sorpresa y la alegría de la noche.

46641073_501439943710060_1444783228362686464_o.jpg

Sigamos con la fiesta

wi bouz chch.jpg

Al finalizar el acto de presentación dieron paso a un showcase de los grupos almerienses que presentan en este cartel. Así, Carlos Arroniz, vocalista y compositor del grupo Wi Bouz, supo llenar el escenario con su presencia y su voz quienes ofreciéndonos en directo “Something,Its getting over” y “She’s my blues”.

Después llegaba “la sorpresa” que ya intuíamos, uno de los grupos que ya nos puso en pie la pasada edición, salían al escenario Alex, Dani, Sergio y Pedro: 4 de 5 Nixon. Los almerienses, que  recordaban el concierto del año pasado como una de sus experiencias más grandes  como banda y   a lo largo de su vida como músicos, bromeaban: “Hemos pensado que ya nos ha invitado hoy y también a la fiesta del día 15, nos vamos a ir colando sin que ni los propios organizadores se den cuenta en cada uno de los escenarios (porque hay mil escenarios). Ya van dos, creo que podemos hacer un record o algo así”. Comenzaban a sonar la música de la mesa de mezclas y decía Alex (vocalista del grupo): “Para nosotros esto es un acústico, ¿vale? Así que ya podéis imaginar en el directo la cantidad de cosas que llevamos. Y esto está un poco improvisado, podéis participar, podéis venir aquí, hacer una performance,..¡sois libres! . Recordaban entonces a Juanmi, guitarra del grupo que no pudo estar presente: “Y falta un personaje, de estos cinco personajes que somos Nixon, aunque igual llega para las copas.” Y comenzaba a sonar “La fuerza gravitacional” para después de alguna que otra broma y darnos la gracias por lo vivido el año pasado seguir con“Utopía”, canción que da nombre a su último trabajo y cerrar con “El pasajero”. 

nixooooooon

A lo largo del acto, la marca de ginebra conocida Puerto de Indias ofreció cócteles a los asistentes que quisieran beber.  también hubo un sorteo de camisetas del festival del año pasado y regalos para todos los asistentes: gafas de sol, pulseras y chapas.

En resumen, una fiesta bastante acogedora donde nos hicieron sentir a todos parte  de lo que se estaba cociendo allí. Quizás por cosas como esta, por el trato recibido, por lo bien que lo pasamos en la pasada edición, por el constante afán de mejorar (lo que están consiguiendo por creces), consideramos ya al CoolturalFest de Almería como uno de los mejores festivales del país.

Agradecidos por la noche, el día más de festival y el cartelazo confirmado, quedamos  expectantes ante las nuevas confirmaciones y sobre todo  deseando que llegue agosto para vivir todo lo que allí nos propusieron.

¡Larga vida al CoolturalFest!

Notas, fotografía: Tatiana Llor 

Redacción: Tatiana Llor y Helga Melgarejo

Edición; Helga Melgarejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: