Dorian estrena el videoclip de “Vicios y Defectos”

Hoy Dorian nos regala el videoclip “Vicios y Defectos”. Hablamos del nuevo clip y repasamos todos los de vídeos que la banda ha publicado del último disco.

El pasado ocho de marzo escuchábamos por primera vez “Noches Blancas”, primer single del que sería el nuevo álbum de Dorian. El tema nos llegaba acompañado de un videoclip `producido por Producido por Alud Films (Samantha Domínguez) y dirigido por Mickey Tetrov en base a una idea original de Marc Gili.

El 17 de mayo, a una semana de estrenar el álbum, nos llegaba “Duele“, un tema para el que la banda cuenta con la colaboración de León Larregui, vocalista de la banda mexicana Zoé. Un featuring de altura para un hit instantáneo, de gran profundidad emocional, que ya ha pasado a formar parte del repertorio imprescindible de la banda. El tema venía en forma de un videoclip protagonizado por la actriz Anna Castillo, (ganadora de un premio Goya) y dirigido por  Mickey Tetrov (habitual de los últimos vídeos de la banda).

Ya el 25 de mayo, tuvimos por primera vez el álbum en nuestras manos. Un disco en el que a través de los característicos  toques de electrónica oscura con los halos de estribillos más abiertos  de la banda hace  una crítica al sistema actual.

En julio nos sorprendían con el videoclip  “Algunos Amigos”, tema que con un poso amargo habla de aquellos compañeros que se fueron y del tiempo que afronta sin tapujos la dimensión cambiante de las relaciones personales conforme vamos avanzando en la vida. En cambio, el clip, rodado en Los Ángeles (California),  refleja la profunda relación de amistad que une a Dorian, una banda que desde la más estricta independencia ha logrado traspasar fronteras y convertirse en referente internacional de la escena hispanoparlante.

Vicios y Defectos”

Hoy el grupo estrena el videoclip del nuevo single extraído de Justicia universal Vicios y Defectos”, para el que cuentan con la participación de la chilena Javiera Mena. Un tema con una lírica que engancha, pues plantea un paseo por el lado menos amable de la noche haciendo una introspección por una relación tortuosa en la que dos personas se desconocen a la luz del día y se reúnen por la noche.

El videoclip de “Vicios y Defectos”, dirigido por Andrea Bielsa y de Samantha Domínguez, muestra la dualidad de las cosas y nos muestra ambas caras de la moneda “exhibiendo ante el oyente una auténtica galería de personajes tan noctámbulos y siniestros como frágiles, nobles y apasionados”. Los protagonistas son el propio Marc, Javiera y dos gemelas interpretadas por Paula y Beatriz Gonzalez. Si bien, aparecen Belly, Bart, Lisandro, Víctor y  (el resto de componentes de Dorian).

La estética del vídeo se mueve entre los colores rojo, negro y azul tanto para lavvestimenta de los personajes como para los fondos que aparecen tras de ellos. Marc, Belly y Lisandro (lideres de la banda ) visten de rojo, Víctor y Bart lo hacen de granate y Javiera  aparece un fondo azul. Por otro lado, las gemelas visten un traje de chaqueta negro, si bien destacan sus enormes ojos azules y sus carnosos labios rojos. También son ellas las que aparecen sin ropa  en dos ocasiones sin mostrar nada, pues una de las veces se tapan mutuamente y otra vez es una copa de vino que llena de una de ellas la que cubre a la otra. Esto pudiera interpretarse de muchas maneras, una de ellas sería entender que la banda representa a los personajes noctámbulos, Javiera a el personaje noble y las dos gemelas a los dos amantes y es que como nos dice la letra: “Quiero ver el centro de tu universo porque verte es mirarme por dentro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: