El 31 de enero comienza la Tercera Temporada de Músicas Desencajadas.

Músicas Desencajadas es el nombre de una serie de conciertos, espaciados en el tiempo, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, en los que una serie de artistas, difíciles de definir, sin etiquetas, ni conexión aparente, mostrarán su saber hacer de forma cuidada.

El ciclo pone en valor los conciertos en un horario de tarde y en un espacio cómodo, una ubicación única, en el centro de Murcia, en los cuales, lo que el artista quiera contar tiene entidad propia. Estilos diferentes sin complejos, personalidades arrolladoras que van desde la experiencia a la ilusión del comienzo, artistas que terminan etapas y artistas que las comienzan, que aparentemente no encajan pero que darán lugar a la sorpresa

31  DE ENERO – AYOHO

AYOHO nació a mediados de 2014 como un proyecto acústico caracterizado por la simplicidad de dos jóvenes chicos, quienes un día decidieron grabar su primera canción “Blank Walls” en un sótano con los medios de los que disponían. Con ella se presentaron al concurso de Vodafone Yu Music Talent  y alcanzaron la final, quedando ganadores entre más de 1100 artistas. Tras la composición y grabación de su primer álbum de estudio “Deference & Wonder” (2015), Ayoho inicia una serie de conciertos durante 2015 teloneando a reconocidos artistas nacionales como Izal, Dorian, Belako, etc. Su segundo trabajo de estudio “Ikigai” (Son Buenos, 2017), producido por Raúl de Lara, ve la luz a finales de 2017.

Actualmente están publicando una serie de temas con el sello Son Buenos, producidas, grabadas y mezcladas por Lalo Gómez-Vizcaíno Ruiz, productor y guitarrista de AYOHO, en las que se ve una marcada evolución, bien hacia tintes épicos, o al discurso “Millennial” de The 1975,  o hacia sonidos más urbanos  en la línea de Post Malone, como con “Plug”,  con ritmos pausados donde las líneas vocales y la electrónica adquieren gran protagonismo.

Han conseguido que siete temas estén en la serie de Bajo la Red  y sus cifras en Spotify sorprenden en cada lanzamiento, entrado una y otra vez  en grandes listas europeas, o como en el caso de “The End” (Early Edition) que  no solo fue aclamada en los países nórdicos enlistando durante semanas, sino que llegó a estar en listas como una de las canciones más escuchadas en Nueva York a principios de 2019. Ganadores de la Primera Edición del Certamen Región de Murcia el pasado mes de mayo , que se celebró en el Cuartel de ARtillería de Murcia.

Acaban de ser seleccionados para GPS, Girando por Salas, una iniciativa del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música INAEM, en coordinación con la Federación Coordinadora del Circuito de Musicas Populares ( FCMP)
21 DE FEBRERO – GEORGINA

Georgina cuanta con una dilatada trayectoria musical. A pesar de haber conocido el éxito en su Venezuela natal y recorrer gran parte de Latinoamérica con su música, en 2008 no duda en trasladar y fijar su residencia en España y forjar aquí una carrera en solitario. Desde entonces, ha publicado 3 discos con Warner Music Spain, ha realizado más de 200 actuaciones por toda nuestra geografía y son numerosos los reconocimientos, llegando a ser nominada a los Grammy Latinos. Canciones como “Supermujer”, “Con solo una mirada”, “Menamoré”,  “Rara”, etc… son ya canciones habituales en la programación de la principales radiofórmulas, canciones que no solo le han abierto las puertas de la radio nacional, además son los medios con los que ha realizado extensas giras promocionales (Stage 40, Club100, etc…). Gran parte del éxito de Georgina lo debe a su cercanía con el público. Con más de 200.000 seguidores en redes sociales, más de 18 millones de views en Youtube y 10 millones en Spotify, no es de extrañar que Georgina sea una de las artistas más queridas y respetadas de nuestro panorama musical, respeto que la ha convertido en la voz perfecta para apoyar a grandes artistas con los que ha colaborado como Pablo López, Alex Ubago, Melocos, Despistados, Taxi, El Sueño de Morfeo, etc…

En abril 2019 lanzó “Bienvenido a mi habitación” que entra directo en el nº12 de la lista de ventas. Su primer single “Después de tu adiós” permanece 5 meses consecutivos en las principales radios del país como Cadena Dial. Este nuevo disco trae además 3 grandes colaboraciones como Manuel Carrasco, Vanesa Martín y Pablo López.

27 DE MARZO – PABLO MORA
Pablo Mora, componente vocalista de la conocida banda pop Lagarto Amarillo, lanza su nuevo single Imán, una canción dedicada al amor a primera vista con una letra pegadiza y un ritmo marcado que ya se postula como una de las canciones del verano. Con este nuevo single, el artista continúa su trayectoria profesional en solitario después de que el grupo Lagarto Amarillo se disolviera en 2015, y da un paso más desligándose por completo del nombre de la formación y adoptando un nuevo nombre artístico: Pablomora.
Con esta decisión, el cantante pretende cerrar la etapa musical de Lagarto Amarillo y comenzar un nuevo proyecto con el que se siente más identificado, tanto artística como personalmente, con el objetivo de seguir evolucionando en su carrera profesional con la misma energía y ambición que ya demostró en su último disco Campeón (2017).
Entradas en Compralaentrada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: