El certero Balanceo de Cala Vento en Murcia

Cala Vento es un dúo catalán formado por Joan Delgado Massot y Aleix Turon Vilagran. La banda comenzó su andadura en el panorama musical cuando Eric Fuentes les ofreció la posibilidad de producir su primer disco. Así, en 2016 BCore Music publica “Cala Vento”, álbum con el cual el público comienza a compararles con bandas como Japandroida, No Age, The Black Keys y otros power-dúos. De este modo, en 2017 lanzan “Fruto Panorama”, disco que han sabido defender en algunos de los festivales más importantes de España, como en Primavera Sound, pero también de fuera, como el SXSW de Austin (Texas). Su tercer álbum, “Balanceo” (2019), ha sido supervisado en su grabación por Eric Fuentes y Santi García en el estudio Gismo7 de Motril. El pasado sábado 16 el dúo catalán pasó por Murcia para presentar este últim o trabajo en la Sala Spectrum y dado lo bien que habíamos oído hablar de su directo era algo que no podíamos perdernos.

La banda encargada de abrir el escenario fue mientras los fieles del grupo iban llegando fue Kill Aniston, sacando al escenario temas como Cuando miras hacia el Norte, Lo siento pero es la verdad o Catarsis.

La música de Cala Vento comenzaba a sonar con Gente como tú, single de su ultimo trabajo al que seguirían otros dos temas pertenecientes al mismo; Do de pecho y Bienvenidos a la Tierra.

Seguidamente repasaron su anterior trabajo, Fruto Panorama a través de Nueve Toros,  Historias de Bufanda, Hay que arrimar, Antes de él, En cueros y Fetén, temas entre los que colaron Rossija, canción encargada de cerrar su primer largo.

Era entonces el turno de La comunidad, tercer single de Balanceo (2019) del que pasaron a Unos pocos y otros tan poco primer tema publicado por la banda (allá por 2015). Presentaban entonces, por primera vez en Murcia, algunos de los temas de su último largo; como Solo ante el peligro o Muerte por ambición.

Para el siguiente tema Joan abandonaba la batería, en la que ahora se posaba Alexei, para coger la guitarra acústica y plantarse frente al micro para emocionarnos con La importancia de jugar al baloncesto. Pero la energía y el Balanceo continuaron con Fin de ciclo, Un buen año y Todo.

La cosa se iba acabando, pero aún quedaba algún tema imprescindible. Comenzaba a sonar Estoy enamorado de ti y toda la sala la cantó en forma de grito. Para ir acabando Isla Desierta y Abril, despidiéndose con la mítica Isabela Cantó.

Lo cierto es que nadie esperaría encontrar un directo arrollador viniendo de un dúo de músicos tan jóvenes, pero lo encontramos, vaya que si lo encontramos, energía, fuerza, sensibilidad y carisma fueron algunas de las sensaciones que transmitían. Mención especial al batería, cualquiera que observe la forma en la que disfruta, disfruta de la misma forma. Sus certeras canciones mantienen la atención del oyente desde el primer instante y ya no la abandonan. Cala Vento conectan y lo hacen a través de canciones que convierten en himnos.

Nos vemos pronto chicos, gracias por la música.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: