El Contempopránea anuncia nueva edición y concurso de bandas

El conocido festival extremeño ha anunciado que la 25ª edición tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de julio de 2020.

El que es uno de los festivales más reconocidos a nivel nacional por su trayectoria, celebrará la que sin duda será una de sus ediciones más especiales, ya se celebra por vigesimoquinta vez (número muy de aniversario), y dadas las circunstancias especiales en las que tuvo que desarrollarse la pasada edición. Recordemos que el festival estuvo a punto de ser cancelado este 2019 por falta de acuerdo con la administración y problemas de gestión con la misma. Finalmente y con menos de un mes de margen pudieron llevarlo a cabo, anunciando en una semana desde su confirmación bandas de primer nivel como Viva Suecia, Second o Zahara.

Además, para la próxima cita que tendremos en Alburquerque (Badajoz), han propuesto un concurso de bandas. De momento desconocemos si el grupo ganador tocará en le escenario del recinto o en los acústicos de la piscina (otro rincón emblemático del festival), pero lo que sabemos de momento son las bases que han publicado en sus redes sociales:

“Contempopránea convoca concurso de bandas con motivo de su vigésimo quinto aniversario, premiando a la banda que realice la mejor composición original inspirada en el festival.
La convocatoria está abierta a todos los grupos del ámbito nacional de estilo indie/pop/rock.
La presente edición del concurso se basa en la efeméride del 25º aniversario del Contempopránea a celebrar del 23 al 26 de julio de 2020.
El concurso premiará a la formación que realice la mejor composición original elegida por un jurado de expertos, con la inclusión de la banda ganadora en el cartel de 2020.
Las bandas participantes deben enviar dicha composición a organizacion@contempopranea.com junto con una reseña biográfica que incluya enlaces al resto del repertorio musical, fotografía y los datos de contacto del artista o banda.
El plazo de inscripción se cierra el 15 de febrero de 2020, no admitiéndose ningún participante a partir de esa fecha. El fallo se hará público el 2 de marzo en el programa Disco Grande de Radio 3 y se publicará en la web y redes sociales del Contempopranea.
El 2 de marzo, Disco Grande realizará un especial con las mejores composiciones del concurso, y el 7 de marzo se emitirá nuevo especial en La Merienda, programa de Canal Extremadura Radio.
La organización de Contempopránea informa que dependiendo de la cantidad y calidad de las composiciones se publicará un disco con las mejores canciones presentadas al concurso CPOP 25.”

También han salido a la venta los primeros abonos que se pueden adquirir directamente en su web, o pinchando en ESTE ENLACE.

Estaremos muy pendientes de las novedades y confirmaciones de la que es una de las citas más señaladas de los veranos de festivales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: