EL ESPÍRITU DE FIREKID ARRASÓ EN LA SALA THEATRO MÁLAGA EN EL CICLO DE CONCIERTOS SAN MIGUEL ON AIR

Si digo que voy a intentar plasmar en esta publicación el CONCIERTAZO, en mayúsculas, que dio Alicia Climent sobre el escenario de la Sala Theatro de Málaga el pasado 7 de marzo probablemente no sabréis de quién os hablo; pero ahora bien, si digo que os estoy hablando de Alice Wonder la cosa cambia. 

En muy poco tiempo, nos encontramos con un nombre que resuena mucho en el actual panorama nacional musical y no es para menos, lejos queda esa chica tímida que subía covers a la red social Instagram haciendo suyos temas tan conocidos como “Someone like you” de Adele para así, con su sello propio, derrochar y defender con fuerza temas propios. 

En 2017 fue el momento de cambiar el contenido de su perfil en dicha plataforma para hacer hueco a la llegada de su primer EP, Take Off, grabado por Ángel Luján y Ale Costa (mitad del grupo Fuel Fandango) bajo el sello de Infarto Producciones. 

Tras un 2019 rodando con la gran acogida de su álbum debut, Firekid (Infarto Producciones/BMG), llegó así el pasado viernes el segundo concierto de la gira que se alarga un año después de la mano del ciclo de conciertos San Miguel On Air. 

Esa noche, los malagueños y malagueñas, quisimos convertirnos en niñas y niños de fuego colgando el cartel de no hay entradas y haciendo una larga cola por calles circundantes a la sala para poder disfrutar de las composiciones de esta joven y gran artista. 

“Wash Over” fue la encargada de abrir el show para seguido, empezar a incendiar la sala con el magnetismo de “Strategy”. Tras estos dos temas al teclado era tiempo de coger guitara y recuperar dos de las tres canciones que componen Take Off; “Like Mornings” y “Run Run”, los cuales tuvieron una gran acogida haciendo, sobre todo este último, mover al público malagueño.

Bien arriba era ocasión de compensar con “La Apuesta”, composición de Guille Galván (Vetusta Morla) que dio banda sonora el pasado año a la película de Inés de León “¿Qué te Juegas?”. Con las emociones a flor de piel y un nudo en la garganta viajamos a la tranquilidad de su ciudad de árboles altos.

Tras “I Don´t Know How” y “High Tree City” llegó el primer momento especial de la noche. Era la segunda ocasión donde nos adelantaba que en ese concierto podríamos escuchar tres temas inéditos, aunque es cierto que uno de ellos ya anda filtrado por YouTube en “un directo cutre” como bien bromeaba la madrileña, cosa que hizo que más de uno y una de los y las que estábamos en la sala ya lo coreáramos, este es “Que Se Joda Todo lo Demás”. Desde el teclado, con él nos transmite a la perfección su mensaje donde con su letra deja ver como las ovejas descarrilladas optamos por el mal camino cuando todo el rebaño decide y aconseja ir por el buen simplemente porque nos apetece. 

El final rompedor de este temazo llevó a “The World Is Changing (Me)” otro de los temas de Firekid tras el que rescataba una versión del tema de Bon Iver titulado “I Can´t Make You Love Me”. 

Tocaba cantar bien alto con ella, así nos lo pedía la propia Alice pre repetir la historia de una de las canciones que considero himno contemporáneo y que tanto me ha acompañado tras descubrirla el pasado verano en Almería en el concierto acústico que ofreció el domingo de cierre del Cooltural Fest. “Por Si Aparece” como bien nos refiere ella misma “es una canción terapéutica universal” que nos ha cedido para hacerla propia, cantarla bien alto en los días de bajón y para regalarla a quien nos convenga en ese momento, ahí lo deja. Por desgracia no se encuentra dentro de su álbum lo cual hace que para rescatarla tengamos que acudir a vídeos de aficionados en YouTube aunque considero pieza clave sentir la sensibilidad de su directo, para mí ahí es donde adquiere su mayor encanto.

“Playgame” sonó seguida del tema favorito de la artista, “Fire on My Hands”, donde la oscuridad sale a flote y las dudas se liberan en el cariño encerrado bajo las notas de esta canción llena de vida tras el fuego de sus manos. 

Acompañada de Charlie Moreno al bajo y teclados y Echedey Molina a la batería era momento de presentarnos el segundo tema nuevo de la noche, esta vez en inglés, si mal no recuerdo este se titulaba “Shake It Off” y sigue las líneas de la artista cañera, ¡no hablamos de un tema lento para nada!. 

Con micro en mano, era hora de echar abajo el escenario con “Rob A Bank”, un tema muy diferente a los que llevábamos escuchando a lo largo de la noche el cual se encuentra en “Your Last 24 Hours”, disco de Ed Is Dead publicado el pasado año.

Tras este inciso, en la nube eléctrica dejada tras la explosión, llegaba el final de la primera parte del concierto con “Take Off”, canción que va camino de los cinco millones y medio de escuchas en Spotify.

La cercanía transmitida por Alice hizo que el abandono del escenario fuera por poco tiempo ya que aclamada por toda una sala llena tardó poco en volver a interactuar con nosotros, en esta ocasión una afortunada del público fue agraciada con un anillo que la propia artista se quitó y lanzó confesando que siempre le acompañaba. 

Muy a mi pesar, tres temas quedaban para echar telón.  Con el espíritu de Firekid dentro “Clean Up The Mess” echaba el telón, pero antes arrasó con “Bajo La Piel” y me atrevo a decir que fue la canción con la que más entregada vi al público, no dejando indiferente a nadie y teniendo tan buena acogida como la versión con Xoel López que podemos disfrutar desde hace un mes. 

“Quiero despegar, roto por dentro corazón mármol y al final, otro día más en la vitrina de cristal, sueña mi suerte que caiga en un manantial”; manteniendo el clima, “Corazón de Mármol” era la última composición nueva con la que nos sorprendía y me llegaba. 

La madurez de Alice inversamente proporcional a su edad cronológica, la juventud de la artista no es impedimento para transmitir sus mensajes de papel empañado y horas de entrega transformadas en notas que calan bien adentro

Talento fresco tras unas manos y una voz que hacen creer en el poder sanador de la música. 

Irene López

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: