¡El festival Planeta Sound vuelve en 2020!

Tras el éxito de la primera edición de Planeta Sound en la que disfrutaron alrededor de 12.900 personas de un ambiente festivo excelente, Ángel Luis Escuredo, organizador del evento, ha confirmado que los días 17, 18 y 19 de julio de 2020 se celebrará una nueva edición del festival. La ubicación del evento será en el mismo recinto del año pasado ya que se encuentra en un emplazamiento perfecto y cuenta con todas las comodidades que los asistentes necesitan.

El reto, según la organización, es superar las cifras de asistencia de la primera edición con un cartel en el que se está trabajando intensamente e inundar la ciudad, un año más, de música, cultura y turistas de diferentes partes de España y de otros países.

El evento surgió como una forma de dar a conocer la ciudad de Ponferrada y se ha convertido en un referente en el sector de los festivales de música debido a los artistas que se subieron al escenario el pasado verano, como Izal, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Viva Suecia, Zahara y muchos más.
Y para continuar fomentando la vida cultural de la ciudad, una de las novedades presentadas son las Planeta Sessions: una serie de conciertos que se celebrarán en las salas de Ponferrada en los meses previos al festival.

Además, debido a las numerosas solicitudes de bandas emergentes recibidas, el festival ha decidido crear un concurso de bandas en el que se podrán apuntar próximamente aquellas que lo deseen. Este concurso constará de dos partes: un jurado realizará una primera selección y posteriormente, las bandas serán sometidas a votación popular. La ganadora del certamen tendrá la oportunidad de actuar en Planeta Sound 2020 con todos los gastos pagados. “Gracias a este certamen, artistas consagrados de primera línea y bandas emergentes compartirán escenario”, ha declarado la organización.

De momento tendremos que esperar para ver la primera versión del cartel, que se desvelará próximamente en las redes sociales oficiales del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: