Processed with VSCO with b5 preset

El talento femenino inundó el Planta Baja con Más Músicas

El pasado viernes día 15 de noviembre se celebró el festival Más Músicas en la ciudad de Granada. La cita tuvo lugar en la Sala Planta Baja y desde el Último Palco tuvimos la oportunidad de disfrutar de aquella noche.

 

Fueron cuatro las artistas que pasaron por el escenario esa noche, y todas ellas nos dejaron con ganas de más.

 

En primer lugar fue el turno de Safree, que nos hizo bailar y disfrutar con tu característico ritmo mezclando Hip Hop con R&B. La alicantina nos ofreció temas de su nuevo disco, Ego, como por ejemplo el tema que pone nombre al álbum, Luz o Resurrección. Además de temas de sus anteriores trabajos como La vida sin ti, canción de su disco Real de 2017, momento el cual Rosana  aprovechó para animar a subir al escenario a Eva Caballero, la invitada especial de la noche. Safree contó que la descubrió en Madrid y se enamoró de su voz. Por eso habló con ella y la convenció para grabar el tema Quejido, el cual pudimos escuchar en el Planta Baja. Más tarde, Eva también tuvo la oportunidad de tocar un tema en solitario para todos nosotros.

Tras Safree le tocó salir al escenario a Travis Birds, la madrileña empezó con Humo y Luces extrañas, temas de su disco de 2016, Año X. Luego siguió con nuevos temas de este año, por un lado, Madre Conciencia y luego le pidió acompañamiento musical a su compañero Álvaro para contar la curiosa historia de la cancion Acordes de Jazz, un joven amor y una noche un poco rara en una fiesta universitaria. Llegó el momento de la cancion que ella llama “la cancion de su suerte”. Se trata de Coyotes, el tema principal de la serie El Embaradero, protagonizada por Álvaro Morte. Tras esta llegó el momento de Creature of the night, al final de la cual hizo un guiño a Turnedo de Iván Ferreiro y Walk on the wild side de Lou Reed, para acabar así su actuación.

Por último llegó el momento de Kuve. Comenzó su concierto con El Pacto de su álbum Kuve 3.0 de 2016. Luego llegó el turno de temas de su nuevo disco de este mismo año, como Alebrije o Castillos de fuego, canción que pone nombre al álbum. Entonces, aprovechando el tema El mundo es tuyo, Maryan Frutos quiso dar las gracias a la organización de Más Músicas por la iniciativa que están llevando a cabo, además de mandar fuerza a todas las mujeres que luchan cada día con todo lo que se les pone por delante. La noche estaba llegando a su fin, y fue de la mano de los temas 3.0 y Bailar en la tormenta. Para esta última canción, Maryan bajó del escenario para animar a todo el público a bailar con ella.

Así acabó una noche en la que pudimos disfrutar de tres estilos musicales muy distintos. Desde Hip Hop a guitarras acústicas en solitario, pasando por bailes al pie del escenario. Pero ninguno de ellos nos dejó indiferentes.

Desde el Último Palco pudimos disfrutar de la bonita iniciativa del festival Más Músicas, que reivindica la figura y talento femenino en los escenarios. Sabemos que aún queda mucho camino que recorrer, pero para seguir avanzando es necesario una buena organización como la de este festival y un público entregado como el que hubo el viernes en el Planta Baja.

¡Esperamos poder volver a este festival en su siguiente edición!

 

Natalia Hens Maestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: