“Hoguera”, un nuevo adelanto del disco debut de Rayo

Ya está disponible en todas las plataformas digitales una nueva canción de Jungla, el disco debut de Rayo. La canción se llama Hoguera y se trata del tercer adelanto de este álbum, que verá la luz el próximo mes de octubre. Ellas la describen así:

 

Hoguera es, posiblemente, la canción que más nos ha costado componer. Eliminamos partes, creamos otras nuevas, sumamos líneas de voz, arreglos de guitarra, el estribillo se convirtió en estrofa, y al revés… Hubo decenas de versiones de esta canción. Su forma final nos gusta la que más, claro. 

La letra siempre trató de lo mismo: de la simplificación de los conflictos sociales a una disputa entre buenos y malos. De los relatos incompletos que se presentan en los medios como verdades absolutas y sirven para enfrentar y polarizar, en vez de para reflexionar y debatir. Del uso del “enemigo” como diana de todas nuestras frustraciones, e incluso como máscara de la verdadera naturaleza del problema, habitualmente más compleja y profunda. Siempre existe un “otro” al que culpar de nuestras miserias, y este tipo de pelea infantil es mucho más inofensiva para el sistema que una crítica profunda a valores y realidades sociales, que pueda suponer un cambio efectivo.

La hoguera aparece como metáfora de la ignorancia, la injusticia y el miedo que lleva a los seres humanos a convertirse en verdugos de sus iguales.

RAYO son Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería, Carmen Hund (YAY) a la guitarra y coros y Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista. Su estilo podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente. ¿Influencias? 90’s a saco. Algo que suena 70’s. Cuando preguntan a sus amigas, dicen: Diive, alguna canción de Triángulo de Amor Bizarro, Sonic Youth, Supergrass. Ninguno de estos grupos les representa. Bueno, Sonic Youth sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: