¡Hoy arranca MUSIC PORT FEST!

La segunda edición del Music Port Fest abre sus puertas hoy viernes, 5 de julio, a las 19:00 horas. Durante esta primera jornada, el público podrá disfrutar con las actuaciones de Mando DiaoCarlos Sadness y Miss CaffeinaAdemás, los escenarios del evento acogerán las propuestas de Anni B SweetCariñoFru Katinka,Mr. Perfumme e Innmir. Por último, laDársena Electronic Club se convertirá en una gran pista de baile gracias al colectivotheBasement y a las sesiones de dos grandes figuras de la cultura de club europea como Steffi yVirginia y a los Djs valencianos Toni CopasWhatever y Sierrra.

El Music Port Fest forma parte de las iniciativas destinadas a revitalizar el entorno de la antigua siderurgia de Altos Hornos del Mediterráneo. De esta manera, l’Espai La Nau de Puerto de Sagunto acogerá varios escenarios, propuestas de artistas visuales y ocio, así como una zona gastronómica. Se trata de uno de los entornos más singulares del patrimonio industrial europeo, una de las últimas ciudades factoría de España, con más de 30.000 metros cuadrados de instalaciones que son historia viva del pasado reciente.

Los horarios del festival
La música empezará a sonar en el escenario Mala Vida a partir de las 20:00 horas con el rock cabaretero e irreverente de los valencianos Mr. Perfumme. A continuación, otra formación autóctona, Fru Katinka, expondrá su fusión de pop con ritmos urbanos y electrónicos. El escenario Flor de Caña iniciará su actividad a las 21:45 con Anni B Sweet, quien presentará su reciente álbum Universo por estrenar (Subterfuge), cuarto trabajo de su discografía y primero cantado íntegramente en castellano.

El trío Cariño, una de las últimas revelaciones del pop estatal, interpretará temas como “Llorando en la limo”, “Bisexual” o “La bajona” a partir de las 22:45. Una hora después será el turno de Miss Caffeina. El cuarteto madrileño llegará al festival con su nuevo disco, Oh Long Johnson (Warner Music), bajo el brazo. Al terminar su actuación, los asistentes se adentrarán en el particular mundo de Carlos Sadness. El artista sigue inmerso en la gira de presentación de Diferentes tipos de luz (Sony Music, 2018). Seguidamente, los suecos Mando Diao, apuesta internacional de la organización, harán acto de presencia en el escenario Flor de Caña a partir de las 2:15. La formación liderada porBjörn Dixgård interpretará éxitos como “Dance with Somebody”, “Black Saturday” o “Shake”. Finalmente, la Dj valenciana Innmir exprimirá las últimas fuerzas del público con una sesión cargada de pop, indie y electrónica.

laDársena Electronic Club
Una de las novedades más importantes de la segunda edición del Music Port Fest es laDársena Electronic Club. Este espacio dedicado a la música de baile abrirá sus puertas a las 19:00 horas para ofrecer los ritmos más animados ininterrumpidamente hasta las 5:30. Esto será posible gracias a la implicación del colectivo valenciano theBasement.

La jornada de mañana viernes estará protagonizada por Steffi y Virginia Nascimento, quienes protagonizarán un set B2B (Back to Back) y compartirán los mandos con temas de dance, house y techno. Antes de su “combate” artístico, los Djs valencianos Toni Copas, Whatever y Sierrra se harán cargo de los platos.

Servicios complementarios y entradas a la venta
El Music Port Fest contará con una amplia zona de acampada, acotada y vigilada durante las 24 horas, situada a 250 metros del recinto del evento y a 900 metros de la playa. Además de duchas, baños y puntos de agua, la organización habilitará consignas y puntos para la recarga de dispositivos móviles. Asimismo, se podrán instalar autocaravanas. Por último, también se pueden reservar habitaciones de hotel.

Entre los servicios complementarios que ofrece la organización se encuentran una lanzadera de autobús entre València y el festival, así como el acceso a la zona VIP (que incluye acceso rápido al recinto; una plataforma elevada con visión privilegiada de los escenarios; terraza chill out; barras; restauración gourmet; y aseos exclusivos).

Las localidades para la segunda edición del Music Port Fest se pueden adquirir en la web oficial del festival: www.musicport.fest.com. El precio del abono para los dos días (5 y 6 de julio) tiene un precio de 65 euros más gastos de gestión. Las personas empadronadas en Sagunto pueden beneficiarse de un descuento en el momento de comprar el pase. Los tiques para el día de mañana tiene un coste de 35 euros más gastos de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: