¡Hoy salen a la venta los primeros abonos del Capital Fest! ¡Repasamos el cartel!

En la inmensa cantidad de festivales de ámbito nacional existentes hasta el momento, acaba de nacer una nueva estrella, Capital Fest que será en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme… para ser exactos en la localidad de Talavera de la Reina y más concretamente en la pista de atletismo que acogerá dicho festival entre el 31 de mayo y el 1 de junio, coincidiendo con la festividad del día de Castilla-La Mancha, del próximo 2019.

El nuevo festival espera congregar entre 5.000 y 6.000 personas en cada una de las dos jornadas del festival, aunque han subrayado que la pista de atletismo tendrá aforo para 8.000 espectadores. Del mismo modo, han señalado que en el recinto se habilitarán dos escenarios y que habrá un tercero en el centro de la ciudad para aquellas personas que no hayan sacado entrada para las actuaciones programadas en la pista de atletismo. Junto a la zona de los conciertos está previsto que se habilite un espacio para que los asistentes puedan acampar, al igual que en el aparcamiento que está situado junto al recinto «Talavera Ferial».

ABONOS

Sobre el precio de los pases, el festival ha detallado que será de 40 euros, aunque MAÑANA sacarán las primeras cien entradas esa 15 euros, luego otras doscientas a 25 euros y una tanda más a 32 euros.

¡REPASAMOS EL CARTEL!

Miss Caffeina, además de ser el cabeza de cartel del festival es el anfitrión. De hecho, el vocalista del grupo, Alberto Jimenez  acudió el miércoles a la presentación del festiva muy ilusionado por ver tal evento en el lugar en el que se crió. Así, Miss Caffeina llegará a Talavera con  su cuarto trabajo bajo el brazo: Oh Long Johnson. Albumya grabado en el estudio Music Land de Avinyonet de Puigventós (Girona) y mezclado en Londres por el productor de sus últimos trabajos, Max Dingels, podremos ver a principios de 2019. Mientras tanto escucharemos en bucle “Merlí “, el single que nos han dado a modo de adelanto. (Os hablamos de Merlí aquí) 

Otro plato fuerte es Iván Fereiro, el primer artista confirmado, que llegará presentando “Golpes Bajos”.

Por otro lado tenemos a los “grupos emergentes”: Kuve, Gotelé y Pol 3.14.

Kuve, una banda de indie/rock creada en 2009, los propios integrantes del grupo describen a kuve como un refugio, un lugar donde parar, pensar y plasmar lo que les inquieta, influye o interesa. Actualmente se encuentran haciendo Gira con su último disco “3.0”.

Pol 3.14, grupo formado por Joaquín (Pol), Ricardo, Borja y Cristian, seguramente muchas personas no los recordaran, pero fueron los que pusieron banda sonora de la última temporada de los hombres de Paco allá por 2009, “A ras del cielo” de la película 3MSC, “El mundo entero” para el Coca cola Music Experience y “Jóvenes Eternamente” para la película Fuga de Cerebros 2. Su último disco fue homónimo.

Gotelé, grupo de música creado por cuatro amigos de la infancia donde su estilo se caracteriza por una mezcla de folk, pop y rock, que nos harán participes de su último álbum “Vertical”.

La tercera tanda del festival fue de confimraciones estrellas: Dorian, Full, La M.O.D.A y Tú otra bonita.

Dorian es una de las bandas más importantes del pop independiente en España . Después de recorrerse la mayoría de festivales de España se encuentran presentando su álbum “Justicia Universal” por distintas salas de la geografía y de momento van por el décimo soldout.

La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol), grupo de burgos formado hace siete años que destacan por combinar instrumentos poco habituales como el acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll se encuentran actualmente presentando su disco “7:47 (Ni un minuto más)”.

Full, grupo consolidado en 2012, genero popo-rock, nos presentaran “Capadocia” el tercer álbum de su carrera, un álbum lleno de energía e imagen impecable que refleja el momento más sólido del grupo, capaz de componer hits festivaleros como “Zombis” y “Alfombra roja”, y momentos llenos de épica y emoción como “Historia perdida”.

Tu Otra Bonita, grupo madrileño que vio la luz en 2008, Ganadores del premio a la mejor banda estatal del Festimad Taste 2015, ellos definen su música como “Rumba psicodélica” y es que la mezcla de rumba, flamenco, ska y pop que crean este quinteto consiguen que Tu Otra Bonita sea uno de los grupos favoritos de los festivales creando un vendaval bonitero de bailoteo con su álbum “¿Verdad o atrevimiento?”.

OCHO Y MEDIO, cárcamo y Oscarmina Dj son los encargados de cerrar este cartel de presentación hasta el momento.

Con todo este cartelazo y la sorpresa que el festival tiene preparada para el día 12, no queda otra que hacerse ya con el abono.

 

Tatiana Llor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: