Jorge Drexler presenta el espectáculo ‘Silente’ en el Espai Rambleta de València con las localidades agotadas

El cantante Jorge Drexler actuará el miércoles, 12 de febrero, y el jueves, día 13, en el Espai Rambleta de València con todas las entradas vendidas. En esta ocasión, el artista de Montevideo presentará el espectáculo Silente, un repaso a toda su discografía con la guitarra y la voz como elementos fundamentales. Los conciertos se enmarcan en el ciclo Rock, pop,… al Palau y, en un principio, estaban programados en una única fecha para el día 21 de diciembre. Finalmente, los trabajos de rehabilitación del Palau de la Música de València obligaron a buscar una nueva ubicación.

Jorge Drexler está presentando su nueva propuesta escénica desde comienzos de 2019. De esta manera, su llegada a la capital del Turia coincidirá con su primer aniversario. Silente es un espectáculo especial, en el que el vocalista repasa su trayectoria con una puesta en escena cargada de significado visual y sentimental.

Se trata de un concierto íntimo con un formato de guitarra y voz, junto a una cuidada escenografía (diseñada por Maxi Gilbert-XLR Studio) que completa un recital en el que el sonido y el silencio comparten protagonismo. Este tour, que ha llevado al artista por diversos territorios, regresará a España en las fechas mencionadas, dos ocasiones para disfrutar del músico uruguayo de una manera cercana e intimista.

De esta manera, Silente revela una faceta de Jorge Drexler contrapuesta a su gira anterior, donde ponía de largo el álbum Salvavidas de hielo (Warner Music, 2017) con toda su banda. El tour contó con más de 100 conciertos en 13 meses, 17 países y 81 ciudades con más de 150.000 espectadores. El disco fue nominado en 2018 a los Grammy Awards y consiguió tres Premios Grammy Latinos como mejor álbum de cantautor, canción del año y grabación del año (en ambos casos gracias a la composición “Telefonía”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: