La fiesta de presentación del Sansan 2020 se desarrolló entre luces y sombras.

Este jueves 3 de octubre estuvimos en la emblemática Joy Eslava de Madrid para asistir a la fiesta de presentación del festival Sansan 2020.

Aunque teníamos unas expectativas bastantes altas con dicho evento, hubo algunos detalles que nos faltaron y que creemos que hubiesen contribuido a favorecer un desarrollo más natural del mismo. En primer lugar, echamos en falta un hilo conductor. Algún presentador o personal de la organización para comentar novedades, asuntos que se hayan resuelto con respecto a pasadas ediciones, sorpresas, y en definitiva, rellenando el espacio vacío entre actuación y actuación.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas de pie y concierto

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y noche

Comenzaron los conciertos, con bastante puntualidad, pero sin apenas introducción, más que su nombre en la pantalla. Así empezó Rizha, la joven de origen argentino que pese a algunos problemas de sonido, los compensó con un grupo de seguidores bastante entregados. Con un carisma y desparpajo que dejó claros desde el comienzo, invitó al público a corear sus estribillos, como se reflejó en su tema “Money“. Como fan incondicional de las versiones (que los modernos ahora llaman covers) no puedo pasar por alto la interesante adaptación a su estilo de “I Follow Rivers“. Su actuación la cerró con “Cute Bitch“, en la que el público acabó por todo lo alto.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche y concierto

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y tocando un instrumento musical

Tras unos cambios que nos parecieron algo lentos (tal vez faltaba algo o alguien para rellenar ese espacio) aparecieron los gallegos Blanco Palamera. Con su estilo característico en el que la música coqueteaba con el soul y la electrónica, y la voz con los falsetes, fueron exponiendo varios de sus temas (marcados por los medios tiempos). Con sus aires motown, transmitieron un rollito de esos que invitan a tomarse la vida con más calma y menos preocupaciones.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, noche y concierto

Entre actuaciones realizaron una única tanda de nuevas confirmaciones, en las que Rusos Blancos, Mujeres, Cala Vento, Locoplaya, Varry Brava, Glitch Gyal, Los Punsetes y Zahara se sumaban al cartel de los ya confirmados.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical e interior

La imagen puede contener: noche, planta, árbol y exterior

En tercer lugar nos sorprendió Louta, artista de origen también argentino, que no dejó a nadie indiferente (y hasta donde he investigado, a todos ha sido para bien). Se nota su polifacética visión artística, ya que además de cantante, es productor, DJ y artista plástico. Esto se refleja en una puesta en escena que estaba a medio camino entre el baile, el rap y una fuerte componente de performance. No le faltó atrezzo para deleitarnos con sus líricas, y con una coreografía que la mismísima OA habría envidiado nos dejó a todos boquiabiertos con este descubrimiento. Tampoco podemos dejar pasar colaboración de Carlota de las Hinds en varios de sus temas.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Por último llegó el momento de los más esperados por el público. Los afincados en Murcia levantaron al público desde los primeros acordes, y es que si algo define a Varry Brava, es precisamente esa fiesta que transmiten en cualquiera de sus directos. Mucho furor en la sala, pero con un sabor agridulce, ya que cuando llegó la hora de cerrar el espectáculo, literalmente les bajaron el telón. A mitad de canción. Y les cortaron el micro. Sí, todo eso.

La imagen puede contener: 2 personas, guitarra

Deducimos que han tenido problemas en la coordinación de los diferentes grupos y se les fue demasiado tiempo en los cambios, pero previendo este problema tal vez la solución hubiese sido ir recortando una canción a cada grupo en lugar de dejar a medias el concierto de uno de ellos (y que se suponía que eran los cabezas de ese cartel). O haberles dicho en la canción anterior que solo tenían tiempo de una más. No nos parecieron las formas de cortar la actuación, definitivamente. Menos mal que el público les despidió como debía acabando de cantar “No Gires” A capella, gesto por el que demostraron un notable agradecimiento.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas de pie, noche y concierto

Y tras esto, se acabó el evento y nos invitaron a abandonar la sala. Habían creado unas expectativas bastante altas que al menos por nuestra parte no se vieron cubiertas. Prometieron sorpresas, y las únicas sorpresas que hubo fueron las confirmaciones, pese a que también habían indicado que habría confirmaciones (además de eso la única sorpresa fue la de dejar un grupo a medias). También prometieron sorteo de abonos, y al menos de manera pública no se realizó.

En resumen, el evento tuvo un final bastante desafortunado que esperemos que compensen de aquí hasta su celebración del 9 al 11 de abril de 2020, más aún teniendo en cuenta que la edición 2019 se vio cancelada por los problemas atmosféricos. Habrá que mantenerse atento a las novedades.

Podéis consultar la web del festival AQUÍ.

Resultado de imagen de SANSAN 2020 CARTEL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: