La noche de Embusteros en Barcelona

El pasado 25 de mayo Embusteros llegaba a Barcelona para presentar su último trabajo, Pequeño Universo, en la Sala Sidecar.

Abrió el conciertos Besos Robados, quienes nos robaron el corazón fácilmente con su electrificante directo. Presentaron su recién estrenado EP y repasaron algunos de sus temas como Ya no estás o Ladronas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, guitarra, noche e interior

El grupo presentó el concierto con Tiempo y Tras el muro, pertenecientes al último disco, una buena forma de abrir boca para lo que venía. Luego pasaron a un tema ya muy conocido de su primer trabajo, Temporal.

La imagen puede contener: 3 personas, noche

Continuaron con alguna del nuevo disco, como Hoy o HeridasEntonces llegaba la artillería pesada de su Pequeño Universo,sonaban Heridas,  Confieso y La verdad.

La imagen puede contener: 1 persona, guitarra

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando llegó el ya conocido Bis, entonces Jose, cantante del grupo, salió solo a escena, e interpretó una de las canciones más emotivas de su nuevo álbum, llamada Una luz. Acompañado únicamente de un teclado, que domina a la perfección, y un foco de luz haciéndole centro de atención de toda la sala, consiguió el silencio completo de los que tuvimos el placer de verlo y, sobre todo, escucharlo. Silencio por cierto muy difícil de conseguir por todo tipo de artistas en los tiempos que corren.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, noche e interior

Después de este descanso de euforia y baile, volvió la marcha y siguieron con un tema de Tino Casal, que suelen interpretar en todos sus conciertos, Eloise.  La energía de Elijo yo subió el ritmo del concierto.

La imagen puede contener: 3 personas

 José nos emocionaba entonces interpretando Enganchado solo y piano. Para  El Incendio, se sumó toda la banda, aunque el vocalista no abandonó el piano.

La noche ya estaba llegando a su fin, pero eso no fue impedimento para seguir haciendo que el público lo diera todo con El ascensor, tema del disco La verdad. Para ir acabando, uno de sus temas más cañeros,Coartada,  Para cerrar la noche, Todo el universo, uno de los temas más cañeros de su último trabajo. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas bailando y noche

La imagen puede contener: 1 persona, interior

Un concierto en el que nos aislamos en su universo y vivimos la magia de su directo.

 

Roser Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: