La segunda edición del Benás Festival deja el listón muy alto

Con el eco resonante de la anterior edición pareciendo un éxito inalcanzable, la segunda edición del Benás Festival deja el listón muy alto y sin duda superó a la primera.

En un ambiente muy íntimo arrancó el Benás Festival, rodeado de naturaleza, aire, buenas vibraciones y con las montañas resguardándolo, Magnus Imperial Club fueron los encargados de abrir, la banda madrileña presentando su último trabajo “Jarre Michelle Jean” arrancó a bailar a las primeras personas en llegar al recinto.

Llegó el silencio, mientras los madrileños se despedían entre gritos de “otra,otra” la carpa cada vez tenía a más gente dentro, era el turno de Morgan.

Qué decir de Morgan que no se sepa, llegaron y arrasaron con la sinceridad de las letras cautivando en un concierto íntimo, presentando su último trabajo “Air” tocando temas como “Planet Earth”,” Blue Eyes” y otros temas de su anterior trabajo “North” como “Praying” o “ Attempting” pero el momento estrella fue cuando hasta el viento se paro y Nina entonó “Sargento de Hierro” la gente totalmente volcada acompaño cada sílaba.

Llego el turno de Rufus T.Firefly, un montón de led´s inundaba el escenario. Salieron pisando fuerte, en uno de los últimos conciertos de este año presentando “Loto” y aunque lo que hizo Morgan parecía inalcanzable no se quedaron cortos, ni mucho menos atrás, despegaron a ritmo de psicodelia y batería y no aterrizaron hasta el final, cabe mención la espectacular acogida de temas como “Nebulosa Jade” y como no, “Magnolia”.

Llegaban Glas, con mucha energía y decisión, la agrupación combino ese pop tan propio con la electrónica haciendo bailar a todo el pabellón y sin duda, destacar. Presentaban su trabajo “Ya estamos salvados”

El segundo día empezó con la actuación de la agrupación de Martí Perarnau, Mucho, dieron un auténtico espectáculo, no paramos de bailar y reír, un sonido impecable y una actuación casi de película, dejaron más que las expectativas.

Llego Stanich, saludando, la silueta más reconocible de este país y su increíble banda, presentando sus trabajos más recientes “Antigua y Barbuda” y “Máquina”, una fuerza increíble que hizo saltar al público, cantar y alzar las manos, no paró ni un momento y le dio al público lo que esperaban y más, temas como “Mátame camión” y “Escupe Fuego” (en esta última bengalas iluminaron las primeras filas) resonaron por todas las gargantas y así fue hasta el final, en el que Ángel bajo a bailar con el público para dar por finalizado su concierto.

Llegó Amatria con “Algarabía” con 2 años en el bolsillo y retomo al público canción tras canción no dando margen a nadie para parar ni irse.

Llegaba el final de la segunda edición con los valencianos Los Invaders desplegando una energía digna de un concierto de AC/DC y dejando un muy buen sabor de boca para el cierre del festi.

Ahora toca esperar otro año para ver que nos trae este encantador festival, aunque, nosotros ya sabemos que sea lo que sea, no decepcionará.

 

Alex Gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: