Lady Ma Belle deslumbra en la sala Moby Dick de Madrid

El pasado viernes 21 de junio asistimos en la sal Moby Dick al fin de gira de Amago, primer EP de Zirconita, los cuales contaron con Lady Ma Belle para abrir el concierto.

Comenzó con su música la formación murciana (por favor, que nos digan qué les dan de comer en Murcia para que no paren de salir artistazos, grupazos y musicazos a este ritmo) que, como ya han mencionado en otras ocasiones, toman su nombre de dos canciones de The Beatles: “Lady Madonna” y “Michelle. Nos presentaron allí varios temas de su primer trabajo, Seré, publicado en 2018.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche e interior

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y noche

Siguiendo la estela de grupos actuales de melodías pegadizas como La Habitación Roja, Second o Full, pasaron de canciones más saltables como el pop-rock de “París a otras más bailables como el rock&roll de “Noche de sexo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y noche

Comenzaron la actuación con “imp3rfecto”, personalmente mi favorita ergo de valoración no objetiva (forma parte de mi banda sonora actual), pero lo que es totalmente cierto es que es un temazo que vivimos intensamente los allí presentes.

La imagen puede contener: 3 personas, interior

Pasaron a hacernos bailar con “Luces en el sol”, dejando claro desde el principio que se sienten totalmente cómodos en el escenario, e invitándonos a los demás a relajarnos, acercarnos para darles calor (calor metafórico, que viniendo de Murcia y habiendo empezado el verano en madrid, no necesitaban más temperatura) y dejarnos llevar por sus estribillos contagiosos.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical, en el escenario y noche

Pasaron por “Cobalto” y “Antifaz”, siguiendo esa línea de canciones desenfadadas con las que el único motivo posible para no mover las articulaciones era no estar en esa sala en ese momento (la verdad, me parecía fisiológicamente imposible no mover las caderas y hombros, y es más, incluso aquellos con cintura de escayola y sin engrasar, dejaban que el ritmo lo marcasen al menos sus tobillos).

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical, en el escenario, noche, concierto y guitarra

Llegó el turno de “Me lo merezco”, bajando un poco la marcha para ponernos más sentimentales (pero igual de intensos) y haciendo partícipes al público en los estribillos. En cierto modo me sentí afortunado de haber podido compartir esas canciones en una sala como la Moby Dick en un entorno tan familiar, con un grupo que ciertamente tiene proyección nacional y para el que llegará un momento en el que tendremos que avanzar a codazos y empujones entre el público.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, personas sentadas y noche

Dieci7” fue la siguiente canción en el repertorio, otra de sus canciones con aires más pop con las que descansamos un poco los gemelos para dar paso a uno de sus temas más conocidos como es “París”, con temática algo más triste o amarga sobre alguien que hizo un viaje equivocado.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y noche

Encarando el final del concierto, interpretaron “Qué más me da”, una de esas canciones intensas para los días de bajón en los que no te salen las cosas. Curiosamente, y ahí va otra apreciación subjetiva luego personal, mientras que escuchándola en casa (quien dice en casa dice en el trabajo, o por la calle, o en el gimnasio…) me inspira un poco sentimiento de derrota, con el mismo tema en el directo me transmitieron un punto de esperanza y optimismo en el fondo del asunto para superar esa situación tan pesimista (lo mismo son cosas mías, pero es que soy de los que viven las canciones intensamente hasta cuando me las pongo de fondo cocinando).

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, guitarra e interior

Finalmente, cerraron la interpretación con el que creo que es su tema más animado, bailable y canalla: “Noche de sexo” (de las primeras canciones que hicieron públicas) y si Félix cantaba que no quería ni podía dejar de bailar, pues quiénes somos nosotros para llevarle la contraria (y si no puedes con ellos, únete a ellos).

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche e interior

Momentos después tomó el escenario la formación madrileña Zirconita, cuya crónica podéis leer aquí.

Definitivamente, nos encontramos ante una banda emergente que tiene muy claro cómo conectar con el público y elaborar melodías de las que te sorprendes tarareando a la vuelta del concierto, dejando claro que han llegado para quedarse y comenzar a adueñarse de todas las salas del país.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y noche

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche y concierto

Además, pudimos mantener una palabras con algunos de sus componentes y si algunos ya estábamos enganchados a su música, la cercanía y afecto que mostraron hacia sus seguidores nos acabó de conquistar definitiva y fulminantemente.

¿Dónde podemos volver a verles? Me alegra que me hagáis esa pregunta, pero de momento tienen un concierto organizado por Órbita-M (con entradas agotadas) y el 20 de agosto en el Trip Summer Festival en La Manga (Murcia).

Lo que sí que tenéis que apuntaros en el calendario es la presentación del que será su nuevo EP y que harán en Madrid el 9 de noviembre, fecha que nosotros ya tenemos marcada en el calendario y evento al cual animamos a todos a compartir con Lady Ma Belle.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, guitarra y noche

Nos vemos en las salas,

Fran Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: