Leiva haciendo de su magia en Sevilla

El pasado viernes 7 de junio, pudimos disfrutar en el Pabellón de San Pablo del espectáculo que está ofreciendo Leiva en su tour Nuclear.

Ya estamos acostumbrados a ver a gran cantidad de gente hacer horas de cola para ver al madrileño, y esta vez no iba a ser para menos. Varios grupos de fans del ex de Pereza ya desde bien temprano montaron su campamento en la puerta del pabellón.

Al entrar el air que se respiraba era diferente al de cualquier otro concierto, es el efecto que tiene Leiva. La espera se hizo larga, y aunque comenzando con un cuarto de hora de retraso, el concierto ya comenzó arrasando con la primera canción del nuevo disco, Expertos. Luego continuó con La lluvia en los zapatos, canción del disco Monstruos, para seguir con el clásico Animales de Pereza, tema indispensable en sus conciertos en solitario y que rara vez no hace que el público entero grite a pleno pulmón.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, concierto y noche

Guerra mundial, Lobos y Superpoderes las siguieron, y el cambio en la escenografía del concierto se hacia evidente con respecto a las otras giras. Proyeccciones de videoclips y cámaras grabando en directo para introducir más y más al público dentro del espectáculo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, noche, cielo y nube

Algo propio tanto de Leiva como de toda su banda, es ser conscientes de lo afortunados que son porque miles de personas paguen una entrada para verles. Acorde a esto, el madrileño suele dar las gracias a todo el público por hacer dicho esfuerzo en los tiempos que corren.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y noche

El repertorio continuaba con canciones muy cañeras y bailables que levantaban al público, Cantantes, Breaking bad, A ti te ocurre algo o Nuclear, dieron paso al contraste de escuchar En el espacio, acompañada de proyecciones de un videoclip que sin duda consiguieron amocionar a todos los asistentes.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario

Le siguió Miedo, perteneciente a su primer disco en solitario Diciembre y Sincericidio, el primer single de Monstruos que a día de hoy sigue arrasando en todos los directos. Leiva aprovechó este momento para recordar una anécdota que le ocurrió hace muchos años en Sevilla, cuando aún Pereza ni siquiera llenaba la Funclub de la Alameda. Sabemos que el rockero tiene una gran sensibilidad, y al recordar todos los pasos que le habían llevado a estar el pasado viernes casi agotando un pabellón entero, nos regaló una sonrisa de emoción por todo lo vivido para llegar a ese momento.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y texto

En esta gira, la Leiband cuenta con una nueva incorporación. Patricia Lázaro les acompaña como corista, y en el caso del tema Gotzilla, como una de las tres voces principales acompañando, con Juancho Sidecars, a Leiva.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, concierto y noche

Volviendo con el ritmo rockero que le caracteriza, le tocó el turno a Electricidad y Como si fueras a morir mañana. Uno de los singles de este disco, es sin duda de las canciones que más le han llegado al público, se trata de No te proocupes por mi, cuyo directo cumplió y arrasó con nuestras expectativas.

La imagen puede contener: una o varias personas

Volviendo a Pereza, la canción Como lo tienes tu es también de esas que llevan acompañándole desde su primer disco en solitario, y que al igual que Terriblemente cruel, es uno de sus clásicos y de las canciones más queridas por el público.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales

En ese momento la banda se retiró para el típico Bis, entonces un foco iluminó el centro del escenario y apareció Leiva acompañado únicamente de una guitarra. Existe algo que tanto los músicos como los buenos fanáticos de los directos apreciamos y reclamamos cada día más, el silencio durante los conciertos, el cual parece cada día mas complicado de conseguir. Pero él lo consiguió, un pabellón entero en absoluto silencio para interpretar Vis a vis, sin duda el momento más emocionante de la noche.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, cielo, guitarra y exterior

Tras esta interpretó la cancion que formó parte de la banda sonora de La Llamada, y que recibe el mismo nombre. Después de esto, Leiva contó la historia de una canción la cual, tras la separación de Pereza, había empezado a odiar. “Hace muy poco por alguna extraña razón, me reconcilie con la canción y esta gira la estamos haciendo después de tantos años” confesó el músico. La canción de la que hablaba era Estrella Polar, un clásico de Pereza que el público sigue sintiendo como el primer día.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, sombrero, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario

Para acabar el concierto llegaron Mirada perdida y Lady Madrid. Y aunque el público tenía ganas de más, todo lo bueno se acaba, y los integrantes de la Leiband se despidieron y abandonaron el escenario, dejando tras de ellos un ambiente de nostalgia, emoción y algo de tristeza porque el espectáculo había llegado a su fin.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y exterior

La complicidad de Leiva y Juancho, los bailes de Tuli y Gato, la amplia sonrisa de César Pop o los solos de guitarra que se marca el madrileño, demuestran y corroboran todo el trabajo y la entrega que hay detrás de un espectáculo tan increíble. Fue una noche de muchísimas emociones, recuerdos, bailes y alguna que otra lagrimita saltada que se entreveía entre el público.

Una noche para recordar, que esperamos que se vuelva a repetir muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: