‘Luka Doncic’, nueva canción de Ángel Calvo y los Trenes de Larga Distancia

Ya puedes escuchar en todas las plataformas de streaming ‘Luka Doncic’, la nueva canción de Ángel Calvo y los Trenes de Larga Distancia, el cuarteto murciano de power-pop con tintes folk.

La canción, producida por Marco Velasco en el Miradoor Estudio, condensa en poco más de 3 minutos llenos de guitarrazos potentes lo que miles de personas sienten al ver al jugador esloveno salir a la cancha. ‘Luka Doncic’ supoen el primero de los cortes del próximo EP de Ángel Calvo y Los Trenes de Larga Distancia.

Ángel Calvo, cantante y compositor murciano, comenzó su andadura con la banda de rock El Pico De La Panocha que acabó disolviéndose con apenas un EP publicado, pero con grandes canciones en su haber como ‘Podría Ser Peor’, ‘Levante’ o ‘Cartagenera’.

Tras esto, empieza un período de introspección y búsqueda de una nueva identidad musical para Ángel que culmina en el cancionero La Crisis Del Yo Burgués. Del rock gamberro con influencias castizas que tenía El Pico De La Panocha pasa ahora a la propuesta de un cantautor sincero, enamorado de Murcia y marcado por el dolor de las ausencias que inevitablemente deja tras de sí cierta inestabilidad emocional.

Después de eso, llega el momento en el que Ángel vuelve a llamar a filas, gracias a un plato de migas según dicen, a Rafa, Pedro David y Juan Antonio (antiguos componentes de El Pico De La Panocha) para formar Los Trenes De Larga Distancia.Juntos nos traen Murcia Del Carmen, una primera referencia para revisar el catálogo de Ángel en solitario. El debut mantiene la elocuencia, honestidad y mordacidad en las letras de Ángel junto a una banda con mucha imaginación que se mueve a medio camino entre el folk pop de influencias anglosajonas y la energía de los grandes compositores del rock alternativo de este siglo.

El esfuerzo y dedicación dan alas al talento, puesto que la colección de singles que anteceden y siguen a Murcia Del Carmen consiguen una mayor rotundidad en la capacidad de envolverte en estribillos coreables con un sonido inflado y pensado para empezar a sonar en grandes recintos.

Todo ese talento y esfuerzo culmina con ‘6 Meses de 2018’, último EP, publicado en el mes de octubre de 2019 y que se ha asegurado un hueco en las escuchas de un gran puñado de oyentes y por el que varios promotores han confiado en él, llegando así a compartir cartel con nombres de la talla de León Benavente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: