Microsonidos nos trae a Pantocrator y Marcos y Molduras en directo

Tras doce  años de apuesta por la calidad, y siempre con el ánimo de traer a Murcia la mejor programación de música alternativa, Microsonidos es ya un festival de referencia, tanto que los propios artistas piden repetir año tras año. En su décimo tercera edición pone de relevancia lo más representativo del pop y el rock en el panorama nacional, con presencia de no muchas pero si de absoluta calidad de bandas internacionales, y donde destaca mucho nuevamente el producto regional debido a su continua confirmación como referente en la música de este país.

 La fórmula sigue siendo la misma: desarrollar el ciclo por diferentes salas de Murcia, como Sala Spectrum (antiguo12 & Medio), Sala Rem, Musik, Garaje Beat y La Yesería, la sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Víctor Villegas y la Sala Roots dentro del Garaje Beat Club. Habrá que mirar bien el calendario ya que alguna noche coincidirán varios conciertos del ciclo en diferentes salas (pensando siempre que, estilísticamente, no se afecten el uno al otro).

Entre los muchos conciertos que se plantean este año, nos parece más que destacable el que se sucederá el 15 de febero en la Yesería de la mano de Marcos y Molduras y Pantocrator.

HORARIO
Hora de apertura: 20.30 horas.
Hora de comienzo: 21.00 horas.

ENTRADAS
Entrada anticipada: 9€ (+ gastos) AQUÍ
Entrada en taquilla: 12€

Marcos y Molduras es el proyecto musical de Marta y Marcos, una madrileña y un castellano que un día de noviembre de 2018 decidieron compaginar su mayor afición (estar tirados en el sofá) con hacer canciones.

En diciembre se publica su primer single, ‘peor sería matar’, grabado en su salón con la ayuda de Víctor Vega, que incluía las canciones ‘la de amor’ y ‘la de navidad’. A finales de ese mismo mes dieron su primer concierto acústico en colaboración con Colectivo Laika, recital en el que ya presentaron el single: ‘La de las flores’, que salió a la luz en abril de 2019 de la mano de Discos de Kirlian junto al tema ‘La de amor’, componiendo así un single doble bajo el nombre ‘Amor y Flores’.

Con referentes tan dispares como Galaxie 500, Triángulo de Amor Bizarro, Axolotes Mexicanos o El Palacio de Linares, la música de Marta y Marcos reivindica la naturalidad del día a día y lo bello −y no tan bello− de la convivencia y la vida en común.

Marcos y Molduras se han centrado en componer y preparar los temas que compondrán su disco debut, cuyo lanzamiento está previsto para 2020. Su siguiente single, ‘la de Parks’, producida por Juan Pedrayes, llega a principios de verano como un adelanto de este nuevo repertorio, en el que la variedad de estilos y sonidos está más presente que nunca. Eso sí, manteniendo siempre esa esencia sencilla y divertida que caracteriza a la banda. Finalmente, hace poco mas de un mes lanzaron su último single hasta la fecha, ‘te puedes morir’.

El cuarteto Pantocrator tiene como sello unas letras punzantes con las que tratan sus dramas propios desde el humor más ácido. Las canciones de su primer EP, Villacapullos, han sido enarboladas como himnos por una generación millennial que se siente representada en su temática.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: