Miguel Bañón se une a la novena edición del Christmas Rock Solidario

Miguel Bañón, un músico único por su versatilidad y su reconocimiento dentro del rock murciano y nacional, se incorpora al  Christmas Rock Solidario 2019.

Christmas Rock Solidario es un evento producido por Son Buenos y el Ayuntamiento de Murcia para las Navidades de la Ciudad de Murcia de 2019. Nueve ediciones y seis voces, que de manera exclusiva, con una banda reunida para tal fin, mostrarán un repertorio de canciones navideñas de rock, pop, rock and roll, soul, etc… Este año la Maestra de Ceremonias será Carmen Vilches, periodista y gran profesional de los medios. Ella será la encargada de dar paso a las voces de la Región, en uno de los eventos que más hace de escaparate regional a los artistas locales. Además se asegurará de dar visibilidad a las Asociaciones y ONG´s que trabajan en el Municipio de Murcia.

La banda formada por músicos de reconocida trayectoria como José Antonio Herrera, dirección artística y guitarra y la banda Christmas Rock con Marcos Justo Romero, bajista, Miguel Ángel Gómez, Batería y Joaquín Lucas García, Teclado, es la Christmas Rock Band y desde hace nueve años trabajan para que los cantantes tengan el mejor soporte posible y adecuando los temas a las características de cada uno, con el fin de hacer un espectáculo musical tremendamente atractivo.

Se trata de un evento  bajo el marco de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo. Se trata de hacer presente y dar a conocer, que tanto desde las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONG´D) como desde el Ayuntamiento de Murcia se está trabajando con los países en desarrollo, ya que todos los años se vienen llevando a cabo proyectos que cubren necesidades tan importantes como el acceso al agua, algo esencial para la vida.

El Cartel del Christmas Rock Solidario de Murcia, dara comienzo a  las 20:30 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga y contará con las voces de:

Carmen Alarcón, cantante murciana, con un rango de voz muy personal, de la banda AA MAMA que ya habían demostrado su talento en los siempre reivindicables Estúpido Flanders, están presentando actualmente “Llama cuando llegues”, un fantástico EP de cinco canciones que, con la misma facilidad, arman y desarman, fascinan y deslumbran, construyen y derriban expectativas. Ya han pasado por el Festival Sonorama Ribera y han sido confirmados en el Festival Warm Up Estrella de Levante. Fue ganadora junto a Pablo García, el CreaMurcia 2015, en el apartado de cantautor.

Fernando Rubio, fundador de Ferroblues, uno de los grandes nombres del rhythm and blues y el soul en España,  y de Malaventura, forma también parte en Bantastic Fand, y actualmente  presenta su segundo disco en solitario, Cheap Chinese Guitar, nueve años después de Tides, con The Inner Demons. Fernando tiene una voz de timbre exquisito y destaca por tener  clase, presencia y buen gusto en el escenario. No es la primera vez que participa en el Christmas Rock Solidaroio y no puede dejar de hacerlo porque su actuación es siempre de las favoritas del público.

Jesús Cobarro, compositor, cantante y productor, que está de estreno con Here’s That Bliss You Left Behind, el maravilloso LP que verá la luz el 13 de diciembre en forma de un espectacular vinilo; pero además ha sido noticia en los últimos meses por ser guitarrista suplente de viva Suecia y haber sido el productor de Increíbles Full, cuyo Ep se está desgranado hasta su salida en febrero de 2020.

Jose Luis Manzanero, que lideraba el grupo Octavo Pasajero y que presentará un nuevo disco en solitario en 2020 llamado La vida Iluminada, presentará un adelanto   llamado “ Hay Luz” muy unido a las tradiciones navideñas. Un artista con un estilo entre  pop y cantautor, claro y luminoso, con más de 18 años de escenarios a sus espaldas.

Laura Uve, es el nombre artístico de Laura Vidal, quien, después de años recopilando canciones propias, decide emprender un proyecto con motivo del certamen CreaMurcia. Es en este concurso donde Laura Uve el primer premio en la categoría Canción de Autor, en el año 2018. Anteriormente, Laura ha sido finalista en otros ámbitos, como en el Casting Final de Operación Triunfo 2018. También, ha formado parte de la sección moderna de la Coral Universitaria de Murcia, lugar del que han salido numerosos integrantes de las muchas bandas que están naciendo hoy en día en la región.

María de Juan, cantante de ascendencia cartagenera, que presentará en febrero su primer trabajo, llamado     24/7, producido por Manuel Cabezalí,  en el que ha participado el cantante y teclista Víctor Cabezuelo, líder de la banda Rufus T Firefly. Con una trayectoria personal especial y una madurez exquisita para su edad, apenas 23 años, ha estudiado en la Rockschool Academy de Londres, heredando la más pura tradición musical del soul,   se ha  criado  en los camerinos de los teatros de España de la mano de su padre, el actor Jorge de Juan, y  es de formación bilingüe.

 Miguel Bañón, el cantante de Los Marañones, y  cronista  en clave rock en sus  tres trabajos  en solitario, bajo en nombre de Huracan  Bañón, es un músico único por su versatilidad, cantante y multi-instrumentista, la guitarra, el bajo, el ukelele, la armónica…, y de mayor reconocimiento dentro del rock murciano y nacional. Con Los Marañones ha recorrido  todo el país desde 1987, y grabado más de diez discos. El que fuera guitarra de  Los Enemigos y miembro fundador de Los Lunáticos,  manifiesta su atemporalidad compaginando sus actuaciones de Huracán Bañón  con Marañones, con Santiago Campillo, en dúo acústico, con Hendrik Röver, el grupo Bang y colaboraciones en todo tipo de grabaciones. Ha compartido escenario con tantos y tantos músicos de este País, que forma parte de la Galería de Grandes del rock and roll español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: