Monterrosa publica “Flores en el parking”, convirtiendo el 20N en una celebración por la memoria histórica LGTBIQ+

En unos momentos en los que la extrema derecha tiene una representación muy significante en el congreso, parece que se está echando alquitrán sobre la diversidad y el color que se ha ido consiguiendo en la sociedad española en los últimos años.

Monterrosa considera que es el momento necesario para echar la vista atrás y volver a poner en el punto de mira esa memoria histórica que se comienza a olvidar, la de las personas que lucharon para que actualmente las minorías hayan conseguido unos derechos necesarios, y más que quedan por alcanzar. En definitiva, deciden plantar cara al odio y la intolerancia para recordar, según sus palabras:

La memoria de todxs lsx que lucharon para construir la España que queremos, la España que nos quiere y a la que no estamos dispuestxs a renunciar.”

Este éxito, que en menos de una semana ha superado las 7000 reproducciones en Spotify, se titula “Flores en el parking“. Un temazo de pop electrónico que nos recuerda lo siguiente:

Por mucho que el sistema pretenda enterrar bajo el asfalto a las identidades disidentes, acabaremos siempre por brotar, como una flor que aprovecha los resquicios del suelo asfaltado de un parking”.

Definitivamente, podemos afirmar que el tecnopop está de vuelta, sí. Pero además lo hace con una gran diferencia respecto a los estandartes del género en los 90: con mensaje y letras cuidadísimas, que remiten a los dramas de toda una generación (la precarización, el machismo, el aislamiento que provocan las nuevas tecnologías…).

Acompaña a este auténtico temazo un emotivo y espectacular vídeo, dirigido por Javier Giner, y con la participación de aliadxs como Aixa Julián VillagránAna Morgade o Paco Clavel.

NUEVO DISCO Y GIRA EN 2020

Piel Divina es el nombre de uno de los personajes de la novela Los Detectives Salvajes, de Roberto Bolaño, y también el título del segundo álbum de Monterrosa, que verá la luz en 2020 y del que el pasado 20 de noviembre se conoció este primer single, un tema con el que la banda prevé continuar su estela de éxitos, y que seguramente escucharemos en algunos de los mayores festivales del país (aún por anunciar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: