
MUCHO ESTRENA VIDEO Y CONTINÚA CON LA GIRA NOIR CLUB
En palabras del propio Martí, surgió y se desarrolló así:
La idea del video sale de la cabeza de los genios de Elsabeth Produccions. Nos conocemos hace tiempo porque hicieron un Tots Sants y decidieron incluir nuestra canción “Nuevas Ruinas” en su película “ Ardara”, que se estrena el viernes 22 de noviembre.
Todo surge de un whatsapp que manda Xavi Puig, uno de los realizadores del video, a Ricky Falkner, hablando sobre “¿Hay alguien en casa?”. No puedo difundir todo el texto pero básicamente era una alabanza preciosa al trabajo musical que habíamos hecho en el disco. Un extracto del texto decía tal que así: “ME FLIPA. De lo mejor que habéis hecho en tiempo. El pavo lo ha puesto todo ahí, más y mejor q nunca. Está él, q mola mil, está el mundo, es todo el rato de noche pero en realidad tiene un montón de luz.”
A raíz de ese mensaje surge a idea de hacer un video para el disco. Me preguntaron mucho por Madrid y por mi vida. Les expliqué que como catalán afincado en Madrid desde mi tierna infancia en el cole solían llamarme “Polaco” como insulto, y también les conté mi amor por la ciudad y por los rincones por los que deambulo. En el video se ve mi vida y mucho más. Cuando les pregunté si habían hecho un corto me dijeron que no, que realmente lo que han hecho es un cuento con música de Mucho.
De hecho toda la idea del NoirClub que ya veníamos desarrollando va bastante de la mano con este video, recuerdo contarles a los realizadores esa intención de llevar la noche a la música y como la ciudad y la noche están muy arraigadas en toda la estética del disco.
Mucho Noir Club es una forma diferente de ofrecer y asistir a un concierto. Un concepto que se viene desarrollando en diferentes ciudades europeas, como Berlín, en los últimos años. Espacios de libertad muy poco iluminados donde “no se ve a la banda”, buscando romper esa barrera que a veces impide que nos dejemos llevar. Y, más que asistir a un concierto, el público pueda ser parte del mismo, sin importar lo que esté pasando en el escenario.
La música suena en directo desde la apertura de puertas y el viaje dura lo suficiente para querer repetir… ¡Larga vida a Mucho Noir Club