angelstanich

Nuevas bandas se incorporan al cartel del ciclo POP CAAC en Sevilla

Una fiesta de la música y la vanguardia abrirá la programación que tiene preparada la promotora The Music Republic para el ciclo POP CAAC el próximo 25 de julio. Un doble cartel  compuesto por Hidrogenesse y Las Chillers Hidrogenesse vuelven para presentar nuevo disco cinco años después del último, ellos son Carlos Ballesteros y Genís Segarra, el dúo de art-rock electrónico, compositores de canciones populistas, productores de mantras romántico-sexuales, autores de llenapistas situacionistas, intérpretes del género místico-cómico. Y para completar la noche asistiremos a la verbena moderna de Las Chillers. Música, humor, espectáculo, pasión y morro, sobre todo mucho morro. Su ya célebre chonismo ilustrado, su poderío sobre el escenario y sus versiones macarras de grupos como Mecano, Camela o Rocío Jurado han convertido a la banda en todo un referente de la escena underground nacional. Son 5 increíbles mujeres las que están detrás de esta banda que defiende el “antipostureo postmoderno” como seña de identidad, con unos temas propios muy reivindicativos y con versiones de temas clásicos de la música española, interpretándolos siempre desde su punto macarra y salvaje que las caracteriza.

Esa misma semana, el 26 de julio llegará uno de los grandes nombres del pop argentino y con gran predicamento en todo el planeta, Kevin Johansenacompañado por una numerosa banda, el argentino mezcla música popular argentina y pop norteamericano, conjuga todos los ritmos latinos, desde la cumbia, al tango con el folk americano. Tras 15 años en la escena argentina, Kevin Johansen ha obtenido el reconocimiento internacional, su último disco obtuvo 3 nominaciones a los premios Grammy y ha colaborado con artistas tan diversos como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler o Rozalén. Sus composiciones son reflejo de la vida de un artista que nació en Alaska, vive en Argentina y en los años 90 actuó en el CBGB, el mítico local de Nueva York cuyo propietario, Hilly Kristal, le hizo de mentor. Antes de Kevin Johansen actuarán Moreira, este es el proyecto de Jesús Moreira, un músico con bastante bagaje (Raimundo Amador, Capitán Cobarde, Genérica,..) que por fin se ha decidido a contar historias con su propia voz. Un estilo ecléctico y lleno de referencias que resulta único, fresco, cálido y alegre.

Ya en el mes de agosto, el día 1, llegará el turno de Pedro Guerra, presenta su gira Golosinas 2019 acompañado de batería y bajo en el escenario. Un repertorio excepcional en el que las canciones protagonistas serán las míticas de su primer disco Golosinas (1995) Con una musicalidad extraordinaria e inigualable para sentir la auténtica emoción que se vivió entonces y las nuevas que se sentirán después de 25 años. El artista hará un repaso exhaustivo y muy estudiado para su público más fiel y para los que se embarquen por primera vez en este proyecto, donde disfrutarán  y se contaminarán inevitablemente de este concierto único e irrepetible. El cantante mallorquín Bruno Sotos abrirá la noche, triunfador del concurso Got Talent España, su video en el canal de Youtube del concurso tiene más de 20 millones de visualizaciones.

Para terminar la última semana el ciclo, el 8 de agosto tendremos a Ángel Stanich con banda, el hombre de la barba y la cabellera hirsuta se ha convertido en una de las referencias de renovación musical mas vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público. Ha sido un tiempo mágico, de incontables conciertos y festivales sorprendiendo a todos con esa increíble personalidad salpicada de imágenes cinéfilas, ingenio surrealista e ironía. Una travesía apuntalada por sutiles himnos generacionales. Esa misma noche actuará Yorch, el proyecto del sevillano Jorge Naranjo, músico, guionista y cineasta, que con su primer EP ya ha actuado en festivales como Interestelar y ha llamado la atención en medios especializados.

Y para cerrar el ciclo, el 9 de agosto se subirán al escenario del POP CAAC los madrileños Toundra. Su sonido combina riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan la incandescente llama del directo del grupo, y que les llevó rápidamente a convertirse en uno de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa. En un tiempo récord publicaron tres discos de manera independiente, giraron por varios países y participaron en algunos de los festivales más relevantes del continente. En 2018, la banda regresó con su quinto disco, ‘Vortex’. Un nuevo comienzo para esta vehemente banda de rock n roll instrumental, que descansa serena a sabiendas de que están a punto de desatar su más salvaje, demoledora y emocionante tormenta. Los sevillanos Mordida les acompañarán esa noche, una de las bandas de rock más potentes de la ciudad, emocionantes y evocativos, brutal combinación de guitarras y electrónica, la suya es una propuesta que emocionará a los fans de Toundra

Las entradas para estos conciertos están disponibles a través de la plataforma Wegow (www.wegowtickets.com ). Los conciertos comenzarán a las 21:30 horas, realizándose el acceso por la Puerta del Río, en Camino de los Descubrimientos, frente a la pasarela de la calle Torneo a partir de las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: