¿Por qué Madrid bailará en Río Babel 2019?

El baile es una forma de expresión esencial para el ser humano, un lenguaje universal, una forma de interacción, entretenimiento y de pertenencia a un colectivo que se remonta a los tiempos más primitivos.
No solo los festivales de danza pueden provocar ese movimiento incontrolable que provoca felicidad y emoción, también los conciertos y la música en directo. En la capital, del 4 al 6 julio en el recinto de IFEMA-Feria de Madrid, tendrá lugar un festival de música que incitará al baile en todas sus manifestaciones gracias a un cartel heterogéneo con ritmos que van de lo urbano, al indie, la electrónica o la raíz latinoamericana. Aquí van solo unos cuantos ejemplos de su propuesta y existen muchos más que convierten a Río Babel en el festival de España más bailable:
BAD BUNNY
El rey del baile tra trá. Además de contar con uno de los proyectos urbanos más arrolladoras, el artista es reconocido mundialmente por sus particulares “bailes” que lucen en videoclips y actuaciones en directo. Es difícil imitar sus pasos pero podemos intentarlo en Río Babel 2019.
JORGE DREXLER.
La música de autor que también baila. En toda su discografía, el célebre compositor incluye canciones con ritmos acentuados que incitan a moverse. “Los músicos también bailan” y “para mí el baile fue como una terapia”, aseguró el artista cuando presentó su trabajo “Bailar en la cueva”. Una forma de expresión artística que ya forma parte de su identidad y de todos sus trabajos discográficos premiados internacionalmente que brillarán en el festival.

FATBOY SLIM

Baila hasta que no sientas los pies. Es imposible no escuchar una canción de este artista, pionero en el género big beat y la electrónica, y no dejarse llevar por su propuesta. Un icono de la música y del baile que romperá los esquemas del público.
LOVE OF LESBIAN
El rock también puede ser una pista de baile. La banda de Barcelona tiene unos cuantos temazos en su repertorio que incitan desde el baile más sutil a darlo todo saltando y coreando sus poderosas letras.
BOMBA ESTÉREO
El baile de los pies de fuego. La banda colombiana independiente más internacional, mezcla en su música la tradición de su país con sonidos contemporáneos como el rock, la electrónica, dub, hip hop y reggae que contagian en sus movimientos. El festival Río Babel será la única fecha europea de la formación colombiana.
FUEL FANDANGO
El “tacón” electrónico. La fusión de tradición flamenco-coplera con música negra y ritmos propios de la electrónica de vanguardia convierten la propuesta de este grupo en una de las más bailables del festival. Quítate el corsé y no pares de bailar con unas canciones que rompen las barreras de lo tradicional y moderno.
DORIAN
El baile que te lleva “a cualquier otra parte”. La música también es evasión y los de Barcelona prometen un espectáculo exclusivo para Río Babel donde, a través de sus hits, proponen una experiencia llena de matices y muy bailable.
LA PEGATINA
La vida es una fiesta. Los bailes que despiertan las canciones de la banda catalana simplemente no se pueden explicar. Será imposible estar quieto en un concierto que convertirán en una gran fiesta musical.

Y hay muchas más propuestas musicales para cantar, bailar y disfrutar dentro de Río Babel, un festival sin etiquetas. Puedes descubrir todo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: