Así fue la primera jornada del Spring Festival 2019

El viernes fue un día duro, pero comenzaba una nueva edición del Spring Festival de ​Alicante y no pensabamos perdernosla.

El clima vespertino en València impedía que nuestro tren cumpliera sus horarios y no llegáramos a tiempo para el comienzo del festival, que (como ya avisamos) se organizaría en el IFA​, ubicado en ​Torrellano​.  A la entrada del recinto, nos encontramos mucha fluidez y movimiento, debido en parte a que hacía unas horas de su apertura de puertas.  Pero no así ocurriría igual en su interior..  Prácticamente, un lleno absoluto de público, rozando el sold out, hacía que hubiera (tanto en la zona de barra como de foodtrucks) una inmensa cola, pero que se resolvía con premura. Y, por supuesto, esta plenitud de público también se notaba, principalmente, en el ​escenario Ambar​ y, algo menos notorio (pero también significativo), en el ​escenario Jägermusic​.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y guitarra

Ya en posesión de nuestra acreditación, nos disponíamos a disfrutar de lo que nos ofrecía el festival y nos encaminamos al escenario Ambar para gozar con el concierto que nos iban a ofrecer ​Love Of Lesbian​ en los próximos minutos. Y es que.. ¡¡Menudo recital vivimos con los lesbianos!!

La imagen puede contener: una o varias personas y cielo

Durante algo más de una hora (que se nos hizo cortísimo), pudimos rememorar algunos de sus grandes éxitos, entre los que hubo sus himnos más clásicos junto con varios más actuales: La niña imantada, Planeador, John Boy, Bajo el volcán, I.M.T., entre otros. Love of Lesbian estuvieron totalmente en sincronía con su público, otorgando además de un ESPECTÁCULO ambiciosamente cuidado y tratado delicadamente que demostraban con un sonido especialmente limpio e impecable porque llevan cerca de 20 años sobre el escenario y cuánto han aprendido.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

Al terminar dicho recital, nos desplazamos al escenario Jägermusic para terminar de ver cómo Zoo​ (o ​Zoo Posse​) con unas canciones mezcla de rap, rock, ska.. dotadas de un sonido más electrónico, que estaban poniendo a bailar a todo asistente.

De ahí, volvíamos al escenario Ambar para disfrutar de Miss Caffeina y Las Chillers. Había ganas del directo de ​Miss Caffeina​ y ver cómo defendían, en un ambiente más festivalero y al aire libre, lo que es ya su cuarto disco de estudio, Oh Long Johnson. En ningún momento defraudaron y, desde el principio, levantaron al público que no pararon de cantar y bailar en ningún momento. Nos trajeron pop electrónico con un sonido muy cuidado, al igual que su repertorio (Mira como vuelo, Merlí, Venimos, Ácido, Prende.. entre otras).

La imagen puede contener: 1 persona, noche y primer plano

El escenario lo cerraban ​Las Chillers​ y sus versiones más eufóricas de los 90s, con las que todos hemos crecido y que nos rememoran esos tiempos haciéndonos corear cada tema.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y concierto

Y, ¡llegó el FIN de esta primera jornada del Spring! No podía ser de otra manera que dejando que ​Ley Dj​ nos pusiera a bailar hasta casi amanecer.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Texto: Laura Díaz

Fotografía: Eros Alvarez y Rafa Galán para el festival Spring Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: