PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS PARA LA NUEVA EDICIÓN DE TOMAVISTAS CIUDAD

La nueva temporada de Tomavistas Ciudad, el ciclo de conciertos anual que pretende ser el altavoz de los proyectos más actuales de la música independiente, mantiene los postulados del festival Tomavistas a lo largo de todo el año en Madrid.

Con una apuesta por el riesgo y la apertura musical, el ciclo, patrocinado porDr. Martens, pone a la venta las entradas para sus primeras fechas confirmadas de 2019.

La primera cita correrá por cuenta de Crocodiles + Rayo, el 27 de septiembre en Independance Live, sucedida por Sebadoh el 11 de octubreen Sala  But, y Oso Leone The Zephyr Bones el 13 de noviembre en El Sol.

¡Más fechas para 2020 aún por anunciar!

 

Más fechas para 2020 aún por anunciar!

CROCODILES

Crocodiles, el dúo de San Diego, California, publicaba este año Love is Here, su séptimo álbum de estudio. Tras diez años de carrera a través de los cuales Brandon Welchez y Charlie Rowell, partiendo del interés por sus bandas preferidas como Sonic Youth, The Fall o Guided By Voices, han ido evolucionando en un sonido muy cercano a los aromas oscuros de The Jesus And Mary Chain o la épica vaporosa de Echo & The Bunnymen, creando un halo muy personal que les emparenta con la psicodelia y el rock de una manera muy especial.

Aunque su último disco se publicó el pasado 8 de febrero, aún no habían visitado nuestro país y lo harán en una gira con esperada parada en Madrid dentro del ciclo Tomavistas Ciudad casi 5 años después de su última visita a nuestra ciudad.

Una carrera de diez años ha dado para embarcarse en diferentes implicaciones  con otras bandas como Dum Dum Girls, Cat Power o Dan Treacy (Television Personalities) y llegar a contar en su banda en directo con miembros de A Place To Bury Strangers o The Slits.

Crocodiles son un grupo referente para una gran generación de seguidores que ven en ellos una especie de guía espiritual con la que enfrentarse a la creación más pura.

RAYO

Rayo son Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería, Carmen Hund (YAY) a la guitarra y coros y Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista. Su estilo podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente. ¿Influencias? 90’s a saco. Algo que suena a 70’s. Cuando preguntan a sus amigas, dicen: Diive, alguna canción de Triángulo de Amor Bizarro, Sonic Youth, Supergrass. Ninguno de estos grupos les representa.

Su disco debut, Jungla, saldrá el próximo otoño pero los primeros adelantos y sus primeros conciertos están haciendo que en Madrid ya se empiece a hablar de ellas con mucha pasión y grandes esperanzas.

Rayo ya están aquí y Tomavistas no podía dejar pasar la oportunidad de presentarlas en sociedad y empezar a mover la rueda.

SEBADOH

Sebadoh es una de las formaciones históricas de ese indie-rock que protagonizó buena parte de los noventa. Un conjunto quintaesencial de la facción más lo-fi de ese estilo musical. Su germen creativo fue principalmente Lou Barlow, en un principio bajista de Dinosaur Jr.

En el catálogo de Sebadoh siempre ha estado representada la proteína principal de aquella música finisecular (entre el tintineo pop y la experimentación noise) y la primera muestra fue su disco de debut, The Freed Man (1989). A partir de ahí, tratados de indie-rock esquizofrénico que basculaban entre la sensatez folk-rock y la exploración ruidosa, entre las buenas trazas melódicas y los guitarrazos al poder. Debido a que el foco siempre estaba centrado en Barlow, su otro co-fundador en 1987, el batería Eric Gaffeny, se frustró y abandonó el barco en 1994. Fue a partir de ahí cuando Sebadoh facturó sus discos más accesibles y, seguramente, los mejores –Bakesale y Harmacy-, que expandieron su influencia como banda de culto. Ni cuando a posteriori flirtearon con producciones aún más pulidas ni cuando Barlow se centró más en su proyecto paralelo, The Folk Implosion, han perdido su aureola de referencia del indie-rock noventero. Su nuevo disco, Act Surprised, el noveno de su carrera, sale el 24 de mayo.

OSO LEONE

Después de una pausa de 5 años tras el lanzamiento de su aclamado lanzamiento de segundo disco, el grupo barcelonés Oso Leone regresa con un nuevo y atractivo álbum que toca el soul, el funk, el R&B y el pop.

Después de su meditativo debut homónimo y su cautivador MokragoraGallery Love logra lo que se propone hacer y algo más, llevando al oyente a un viaje auditivo con lúcidas estructuras de canciones que fluyen y fluyen como las olas. Una experiencia musical sublime, su repetición hipnótica es una oda de refinamiento, y las suaves incursiones en la electrónica ambiental y el jazz muestran una impecable moderación y sensibilidad.

THE ZEPHYR BONES

El vaporoso y melódico rock psicodélico de The Zephyr Bones destella imágenes que van de su Chile natal a su actual casa en Barcelona.

Secret Place fue su último disco publicado en 2017 donde sintetizaban su dream pop rebosante de guitarras en un estilo bautizado por ellos mismos con el nombre de beach wave. Canciones como “Hurricanes” que puso sonido al aftermovie de Festival Tomavistas 2018 se nos quedó marcada a fuego y será una de las que disfrutaremos en su concierto en Tomavistas Ciudad.

La banda compuesta por Brian, Jossip, Carlos y Marc están en pleno proceso de gestación de su disco nuevo que verá la luz en 2020. Para los amantes de sonidos de bandas como The Stone Roses, The Drums, Beach Fossils o Real Estate, esta es la banda que mejor conjuga esos sonidos en nuestro país que unen el pop con la psicodelia con un gusto exquisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: