Quinto Elemento presenta su nuevo EP “Retroalimentación” en Madrid

El pasado 21 de enero tuvimos la oportunidad de acompañar a los vallisoletanos Quinto Elemento en la presentación de su nuevo EP, que ya podéis escuchar en plataformas digitales.

Arrancaron con “Tengo”, su primer adelanto, y fueron capaces de transmitirnos la energía e ilusión que han puesto en este proyecto, hasta hacernos cantar con ellos el pegadizo estribillo de “Quiero ver salir el sol”, su segundo single. También pudimos escuchar en versión acústica otros temas como “Tensiones y Tinieblas”, cuya fusión de dos temas diferenciados demuestra la evolución del grupo, o “Cristales de Tu Boca”; y nos transportaron al verano con “Hasta el final” tema con ciertos ritmos estivales.

Los chicos de Quinto Elemento se mostraron cercanos y cariñosos, incluso nos confesaron que algunas canciones son autobiográficas, algo que también pudimos apreciar en sus videoclips. Sus bases nos recordaron a los inicios de algunas grandes leyendas de la música española, como El Canto del Loco o Despistaos, grupos que marcaron nuestra adolescencia (al menos, la de una servidora), aportando el toque de frescura y actualidad en sus letras llenas de sentimiento.

Desde hoy 22 de enero está disponible en las plataformas digitales Retroalimentación, el EP que contiene los anteriores temas, que fue grabado en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero, con la producción de José Caballero. 

Sin duda alguna, no les perderemos la pista a estos jóvenes, porque su música promete y ellos vienen dispuestos a dar guerra.

Si os habéis quedado con ganas de verles en directo, podréis hacerlo el 8 de febrero en el madrileño café La Palma. ¡Allí nos vemos!

Fecha: 8 de febrero de 2020

Lugar: Café La Palma, Madrid

Hora: 21.30 h

Precio: desde 6€ (con consunción)

Puedes comprar las entradas AQUI

 

Otras fechas de la gira:

22 Febrero 2020 – Sala Blackpearl, Valladolid (Entradas en Wegow)

18 Abril 2020 – Sala La Vaca. Ponferrada

16 Mayo 2020 – La Chica de Ayer, Salamanca

17 Mayo 2020   – Black Bourbon, León

Belén GM

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: