Rozalén lanza “Cerrando puntos suspensivos”: un doble CD, un pack recopilatorio con todo su trabajo y una novela autobiográfica donde confiesa que sufrió malos tratos

Los fans de Rozalén están de enhorabuena y es que esta semana ha visto la luz; su primer libro;un doble CD con sus mejores canciones y todas sus colaboraciones y una caja edición especial que incluye sus álbumes de estudio  Con derecho a…, Quién me ha visto… y Cuando el río suena…,el DVD en directo Y quién me ve y  Donde comen dos….(el cd de duetos). El título, evidentemente hace referencia a los puntos suspensivos que ha añadido en todos los títulos de sus trabajos.

Cerrando puntos suspensivos, primer libro de Rozalén

El 22 de noviembre vio la luz el primer libro de la artista albaceteña Rozalén: Cerrando puntos suspensivos, una obra  libre y honesta que recopila de reflexiones acerca de los momentos y situaciones más importantes de los últimos años de la artista.

Así, a través de un compendio de textos cortos, unos de carácter más lírico y otros de corte más narrativo, María Rozalén propone un viaje a través de sus vivencias personales y profesionales más emocionantes. De su familia, su tierra y sus sentimientos, sin dejar a un lado las reflexiones sobre temas sociales como el feminismo, la desigualdad o la memoria histórica. Textos llenos de fuerza, de reivindicación, de dudas, pero también de positivismo y alegría.

Abusos y malos tratos

La cantante narra como su expareja cambiaba de actitud con ella a cada momento, elogiándola o insultándola según le apetecía;

 “Hoy me ha llamado loca, bicho, mala, fea y gorda, aunque más tarde en pleno acto sexual me ha llamado diosa”.

Hoy me ha prohibido hablarle por las mañanas. Dice que me levanto con demasiada energíademasiado feliz, cantando y bailando. Esa cualidad de la que él se enamoró, pero ahora le molesta”.

En el libro, Rozalén recuerda en primera persona algunos episodios de su relación que ponen la piel de gallina:

Hoy me ha castigado en mi casa. Anoche salí con mis amigos y he llegado cuando ya era de día. Me ha preguntado con quién, cómo, cuándo y dónde. Me ha mandado a la cama y ordenado silencio y reflexión. No lo acompañaré en el plan de la noche ni sabré de él en dos días. Yo he aceptado mi culpa y cumplido mi castigo”.

 Hoy ha echado de casa a dos amigos porque eran antiguos amantes. Me ha metido en un cuarto en plena fiesta para preguntarme qué tengo con mi amiga, aunque no me sienta atraída por mujeres. Ha cogido mi teléfono mientras hablaba con un músico compañero y le ha preguntado cuándo dejaría en paz a su mujer”.

Según explica en el libro, Rozalén llegó a sufrir relaciones sexuales no consentidas  que presenció relaciones sexuales de su novio con otras mujeres. Por suerte, esta tenebrosa historia terminó cuando la cantante se quitó “la venda de los ojos”. Lo he expulsado por fin de mi hogar y de mi vida”son las últimas palabras de su relato.

Caja edición especial Cerrando puntos suspensivos

Cerrando puntos suspensivos da también nombre a una edición especial en formato caja que incluye sus tres álbumes de estudio Con derecho a…, Quién me ha visto… y Cuando el río suena…; el DVD en directo Y quién me ve y un CD de dúos titulado Donde comen dos… junto a artistas que han formado parte de esta etapa y un libreto. ¡Y ya puedes conseguirlo aquí!

Cerrando puntos suspensivos: doble CD

Esta “caja” tendrá una versión en formato doble CD. En el primer CD estarán todos sus grandes éxitos  (tales como “Vuelves”, “La puerta violeta” o “Girasoles”). El segundo estará compuesto solo con los duetos que la artista ha hecho con: Amaia Romero, Mr. Kilombo, David Otero, Andrés Suarez, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Estopa, Shinova, Tote King, Marwan, Andrés Suarez, Funabulista, Kaseo O. y El Kanka.

Por si aún tenéis dudas la artista lo explica mucho mejor y con más gracia que nosotros en este vídeo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: