Rufus T. Firefly se suman a la Fiesta Jubileo de Juan de Pablos

 La banda madrileña Rufus T. Firefly anuncia su incorporación al cartel de la Fiesta Jubileo de Juan de Pablos. El grupo musical, uno de los más destacados del pop-rock alternativo español, ha pasado los últimos meses completando la gira de presentación de su disco ‘MagnoliaLoto’. El próximo 30 de agosto volverá a subirse al escenario de
El Sol y a formar parte de una fiesta ‘Flor de Pasión’
. Será en la primera de las dos jornadas de celebración por la trayectoria de Juan de Pablos al frente de su mítico programa en Radio 3.

Entre los días 30 y 31 de agosto, más de decena y media de grupos se darán cita en El Sol, para acompañar al periodista y locutor tras su reciente jubilación y festejar con él su valioso legado como voz del pop en España. Han sido, literalmente, miles de programas
–en el archivo online de RTVE se pueden escuchar solo los últimos 1.618– descubriendo tesoros del pasado y dando a grupos maqueteros su primera oportunidad de sonar en la radio.

Querido como pocos, en el doble cartel de El Sol este verano, encontramos a auténticos clásicos de sus programas y fiestas, como Los Fresones RebeldesF.A.N.T.AParade
Charlie Mysterio. Las más recientes promesas y sensaciones del pop han querido estar también: Confeti de OdioYawnersGinebras o Rebe son algunas de las bandas y artista que, con poco más de veinte años cumplidos, demuestran que la huella del locutor trasciende generaciones.

Tras los conciertos, seguirá la buena música con las pinchadas de Luis Calvo (Elefant Records) y del mismísimo Juan de Pablos. Además, la noche del viernes 30 de agosto, la sesión tras el concierto enlazará con La Noche de El Sol, con una fiesta muy especial:
‘San Junipero 1979’.

Promotores habituales del clubbing de la sala, El Cuerpo del Disco proponen un viaje en el tiempo con las fiestas de San Junipero. En esta ocasión, seguiremos bailando con una selección de hits y sorpresas traídas directamente de 1979, el año en que abrió la sala El Sol. Nos acercaremos así a la época en la que Juan de Pablos y Radio 3 comenzaron a descubrirnos tantísimas canciones que se han quedado con nosotros para siempre.

El evento servirá también como cierre del ciclo de conciertos veraniego Summer In The City, que ha desarrollado su segunda edición. Un festival musical urbano en el centro de Madrid, compartido entre las salas Siroco y El Sol.

Las entradas están ya disponibles, a través de la plataforma online de Wegow. El precio especial en venta anticipada es de 15 euros la entrada de día. Además, puede adquirirse un abono para los dos días, por sólo 22 euros (precio especial para los 100 primeros abonos). En taquilla, el precio de las entradas de día será de 18 euros, siempre y cuando no se agoten antes las anticipadas. ¡No te quedes sin ellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: