Second y La Orquesta de València juntos en un concierto único enmarcado en el Deleste Festival

 El festival valenciano que se celebra el 9 de noviembre en los jardines del cauce del río Turia acogerá una propuesta sin precedentes con el apoyo del Palau de la Música donde el indie rock se fusionará con la música sinfónica. 

El Deleste Festival guardaba un as bajo la manga. La octava edición del ya clásico encuentro sonoro y otoñal valenciano acogerá, gracias a la colaboración del Palau de la Música, un encuentro único en el que La Orquesta de València participará por vez primera en el marco de un festival indie como invitados de Second, uno de los cabezas de cartel del evento.

El 9 de noviembre en el cauce del río Turia a la altura de los jardines del Palau de la Música, el Deleste Festival desplegará su programación musical donde el plato fuerte será esta colaboración pionera y en exclusiva de la banda murciana referente del panorama indie nacional con la orquesta municipal que se fusionará por vez primera con el pop rock. El director de orquesta Daniel Abad Casanova, uno de los directores de orquesta españoles con más proyección internacional de su generación, ha realizado arreglos sinfónicos a algunas de las canciones del último trabajo de SecondAnillos y Raíces, para adaptarlos a la puesta en escena del concierto que él mismo dirigirá para esta ocasión y que contará con más de cincuenta músicos de La Orquesta de València sobre el escenario. Un espectáculo irrepetible que solo podrá disfrutarse en esta cita.

Manel en el primer concierto de presentación de su esperado nuevo trabajo o The New Raemon & Paula Bonet en un show conjunto pocas veces representado, son otros de los grandes reclamos del ya clásico encuentro musical urbano y otoñal de València que completan Pony Bravo, Mueveloreina, Ferran Palau, Nøgen y Alavedra.

Durante toda la jornada y manteniendo su apuesta por la comodidad de los espectadores, cuidado sonidoaforo limitado y no solapamiento entre conciertos, el Deleste se presenta este año como un evento renovado que se celebrará por primera vez íntegramente al aire libre en un entorno privilegiado y céntrico que permitirá crecer al festival hasta los 3.000 espectadores. Con más de la mitad del aforo vendido, las entradas siguen a la venta por 55€ (más gastos de comisión) en Wegow.

Antes del Deleste, el 19 de octubre en el Centre del Carme tendrá lugar la previa del festival, el Sona Deleste – Deleste KidsMishima son el gran reclamo de la cita donde ofrecerán un concierto muy especial que conmemora sus 20 años de carrera. Senior i El Cor Brutal, Yawners, 121dB, L’Últim Europeu y Filipinxs completan la programación de este aperitivo musical gratuito y familiar en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: