Sidonie celebran sus VEINTE AÑOS lanzando el recopilatorio “Lo Más Maravilloso”, una caja especial 20 años y la canción y videoclip de “Fascinados” con 29 artistas

Se cumplen VEINTE AÑOS de la creación de Sidonie. Si bien, no debutaron  discográficamente hasta el año 2000 con el single ‘Dragonfly’ (Bip Bip Records) cuando ya llevaba unos cuantos ensayos y conciertos a la espalda. Aquellas primeras canciones (‘All Is Cool in the Evening’, ‘Sidonie Goes to London’ o la versión de ‘Beautiful Stranger’ de Madonna) estaban marcadas por el sonido de los sesenta, con efluvios psicodélicos y las melodías del sitar. El mismo sello barcelonés creado por Albert Gil(Brighton 64) editó el primer álbum del grupo (Sidonie, 2001) y varios singles y ep.La atractiva y pegadiza propuesta de la banda llamó la atención de Sony Music, discográfica que ha publicado todas las referencias de Sidonie desde 2003. La primera de ellas fue Shell Kids, donde destacaban temas como ‘On the Sofa’, ‘Bla, Bla, Bla’ o ‘Standing Together’. Poco después, el trío adoptó el castellano como lengua para la composición, como ya habían hecho esporádicamente en años anteriores. Así, en 2005 vio la luz Fascinado, marcado por el estribillo del tema homónimo. Después vendrían  Costa Azul (2007), El incendio (2009), El fluido García (2011), Sierra y Canadá(2014) y El peor grupo del mundo (2016) .

Así, canciones como ‘Nuestro baile del viernes’, ‘Por ti’, ‘El bosque’, ‘Un día de mierda’ y ‘Carreteras infinitas’ han mantenido a Sidonie al frente del pop-rock estatal. Del mismo modo, su directo se ha convertido en el más demandado en los festivales y su carisma en uno de los grupos más queridos por el público. 

Lo más maravilloso

Hoy el grupo publica el disco recopilatorio Lo más maravilloso,  álbum que contiene 20  hits que han convertido a Sidonie en una de las bandas clave del panorama independiente. Así en el disco encontramos:  El incendio, Siglo XX, Nuestro baile de viernes, Estáis aquí, Un día de mierda, Nuestro Baile de Viernes, Estáis Aquí, Un día de Mierda, Maravilloso, On the Sofa, Carreteras infinitas, Por Ti, El peor grupo del Mundo, Sierra y Canada, Costa Azul, Un día Más en la Vida, El Bosque, En mi garganta, Sylvia,  Feeling Down, Sidonie Gows Baranasi y Fascinados, una nueva versión de Fascinado con 29 colaboraciones muy especiales.

Fascinados: Un homenaje muy especial

Aunque ya pudimos escucharla el miercoles de la mano de Virginia Díaz, hoy se se ha estrenado de formaoficial la canción y el videoclip de una canción muy especial, “Fascinados”,una versión coral del clásico tema del grupo que dio título a su álbum de 2005, con el que dieron el salto y cambiaron de idioma, dejando atrás el inglés y pasándose al castellano.

En esta especial versión de, MarcJes y Axel están acompañados de las voces de otros 29 artistas: Joan Manuel Serrat, Leiva, Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Loquillo, Zahara, Dani Martin, Albert Pla, Mikel (Izal), Noni (Lori Meyers), Santi Balmes (Love of Lesbian), Xoel López, Anni B Sweet, Jeanette, Carlos Sadness, Nina (Morgan), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miri Ros, Javiera Mena, Jorge Martí (La Habitación Roja), Rafa Val (Viva Suecia), Marc (Dorian), Alondra Bentley, Abraham Boba, Carlangas (Novedades Carminha), La Bien Querida, Martí Perarnau IV (Mucho), Nita (Fuel Fandango), Shuarma (Elefantes).

El videoclip muestra imágenes rescatadas del trío a lo largo de todo este tiempo juntos mientras paralelamente pintan en distintos colores y tamaños los nombres de las voces que vamos escuchando, convirtiéndose en una emocionante pieza en forma de homenaje a sus propia carrera y a cada uno de sus colaboradores.

Según la propia banda:

“Es difícil mostrarse humilde con esta nueva versión de “Fascinado”, a la que hemos llamado “Fascinados”.

Esto es una bomba, no solo porque aquí están muchos de los cantantes más importantes de la historia del pop español desde los años 60 hasta nuestros días, sino porqué no hay ni una pizca de esa cosa edulcorada que conlleva este tipo de canción coral.

No te puedes hacer una idea del esfuerzo que ha llevado juntar a todos estos artistas y lo difícil que ha sido mezclar sus voces. Ha valido mucho la pena, porque esto es algo único e irrepetible. No creemos que vuelvas a escuchar una canción que empiece con Serrat y acabe con Albert Pla, en la que la voz de Carlangas de Novedades Carminha se junte con la de Mikel Izal o en la que Jeanette comparta colaboración con Vetusta Morla. Por eso no podemos ser humildes, porqué esto lo han hecho ellos y lo has hecho tú. Porque ser humildes sería una falta de respeto a nuestro pop y porque ya sería hora de presumir de lo increíbles que son los artistas de aquí.

Puedes hacer la bromita del We Are The World del indie, pero piensa que si ellos tienen a Cindy Lauper ¡nosotros tenemos a Abraham Boba!”.

Caja edición limitada especial 20 años

Además del lanzamiento de Lo más maravilloso, en el día de hoy también sale a la venta una completa y creativa  caja con toda la discografía del grupo.

“Esto es como las muñecas rusas, como una matrioshka.

La muñeca grande es la caja de CD’s con toda nuestra discografía. Sabemos que os flipa el vinilo y a nosotros también, pero es que crecimos con el CD. Le tenemos mucho cariño a este formato y seguimos pensando que con sus destellos dorados y plateados, y su misterioso funcionamiento óptico, es el futuro de la humanidad.

La siguiente muñeca es “Lo Más Maravilloso”, la recopilación definitiva de Sidonie. Esta selección de canciones está hecha con tanto amor como las recopilaciones en cassette que hacíamos para nuestros amores allá por el siglo XX. Es nuestra declaración de amor para vosotros.

La última muñeca es “Fascinados”, la versión de nuestra canción cantada por muchos de los artistas más importantes de la historia del pop español, desde los 60 hasta nuestros días.

Apurad el vodka, estrellad el vaso contra el suelo y bailad en cuclillas porque esto, camaradas, es la revolución.”

Sin duda, hoy es un día especial para todos los fans de Sidonie y de la música en general

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: