‘Siglas y bombas’, un nuevo adelanto del disco debut de RAYO

Ya está disponible en todas las plataformas digitales Siglas y bombas, el segundo adelanto del que será el disco debut de RAYO. El disco se llamará Jungla y verá la luz el próximo otoño.

Siglas y bombas toma su título del ensayo La nueva ilustración radical de Marina Garcés. La letra de la canción presenta lo que la filósofa llama la época póstuma: el periodo actual en Occidente, en el que los recursos se agotan y las vidas (que merecen ser vividas) son consideradas como un privilegio. Es la resaca del postmodernismo; si entonces no existía futuro porque vivíamos en un presente permanente e ilimitado, ahora no se puede proyectar un horizonte de progreso porque nos encontramos al borde de la extinción. ¿Hasta cuándo aguantará la vieja Europa? Dime cuánto queda de combustible. No disponemos de un proyecto común, nos sentimos sin rumbo, en una deriva de precariedad, y en respuesta, brota el miedo y se fortalecen los discursos de odio. “

RAYO son Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería,Carmen Hund (YAY) a la guitarra y coros y Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista. Su estilo podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente. ¿Influencias? 90’s a saco. Algo que suena 70’s. Cuando preguntan a sus amigas, dicen: Diive, alguna canción de Triángulo de Amor Bizarro, Sonic Youth, Supergrass. Ninguno de estos grupos les representa. Bueno, Sonic Youth sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: