Todo salió bien con Depedro en Málaga

Las puertas de la Sala París 15 abrieron sus puertas el viernes 24 de mayo para acoger el grito de guerra del proyecto musical formado por Jairo Zavala y su banda, conocido por todos como Depedro.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, noche y concierto

Desde 2008, con su primer disco, “Depedro”, las influencias latinoamericanas, además de otras muchas, que acompañan a este artista ya han conseguido cruzar el charco y conquistar a los oídos de numerosas culturas. A este álbum le sigue “Nubes de Papel” (2010), “La Increíble Historia de un Hombre Bueno” (2013), su EP “Casualidades” (2013), “El Pasajero” (2016) y su último trabajo recopilatorio publicado el pasado año “Todo Va a Salir Bien” (Warner Music), en el que nos encontramos con numerosas colaboraciones de compañeros de profesión como Coque Malla, Vetusta Morla, Luz Casal o Fuel Fandango, entre otros, y que nos vino a presentar a todos los que no nos quisimos perder su gran directo.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche y concierto

A las diez y media de la noche, con una sala llena, dio comienzo el décimo cumpleaños de la banda cantando y bailando la cumbia de “Vidas Autónomas”, y es así como Jairo nos invitó a pasarlo bien con “Hay Alguien Ahí” en cuyo final nos sorprendió el increíble sonido de las trompetas de Martín Wenk que nos seguiría acompañando a lo largo de la fiesta.

Con la fuerza de estos temas, y el hielo roto, podemos decir que ya nos encontrábamos dentro del universo Depedro y preparados para acoger al primer tema de este proyecto, “Como el Viento”. Meciendo el cuerpo, y celebrando en compañía, el público seguimos coreando sin parar con la conocida “Nubes de Papel” cuyos últimos estribillos fueron todo nuestros.

Llegó el momento de viajar al otro lado del Atlántico y de llenarnos de energía con “DF” para seguido de continuos aplausos y bailes en convivencia sentir un especial “Déjalo Ir”.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche, concierto e interior

Fue tras “Te Sigo Soñando” cuando nos demostró la cercanía de su directo dejando, el escenario y sumergiéndose con toda su banda entre el público para así bailar bien juntos los alegres ritmos de “El Pescador”.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, noche y exterior

Volviendo al escenario, y dedicando la canción, llegó momento de hacer tributo al gran Joan Manuel Serrat interpretando su tema “Fiesta”. ¡Qué bonito sonó!

Arreglando los días con “Tu Mediodía” un escuchado “lalara, lalara, lalaralalala…” nos invitaba a seguir festejando entre amigos con “Flores y Tamales”. Sin parar, llegó el turno de bailar la danza de los desposeídos con el limpio sonido del solo instrumental, donde encontrábamos el bajo de Hector Rojo,  de “Antes de que Anochezca”.

Con el paisano Andrés Litwin rompiendo la batería nos trasladamos muy a gusto entre calor al invierno de “Diciembre”. Tras un espectacular solo de guitarra de Kike Fuentes, Depedro prometía volver, y con “Mientras Espero” nos estaban avecinando que el final se acercaba, pero no nos podíamos quedar sin escuchar “Un Hombre Bueno”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, concierto, noche y multitud

Fue “La Llorona” de Chavela Vargas el tema elegido para abandonar el escenario dejándonos inmersos en unos largos coros que pedían su vuelta. Tres fueron los elegidos por Jairo para despedirse de Málaga, pero antes, no podía empezar el sábado sin cantarle un cumpleaños feliz al maestro de la elegante guitarra que le acompañaba.

En tierra de mar “La Casa de Sal” nos dejó con la esperada “Panamericana” y es así como acabó con “Comanche” una noche llena de sensibilidad, de sonidos frescos, de diversidad y bailes, acompañado de un gran juego de luces en la que la realidad del directo de este artista superó las expectativas.

La imagen puede contener: una o varias personas y noche

 

@ireneelopez_

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: