Veintiuno lanza una versión a piano y voz de ‘Los Santos Imprudentes’

Las cosas han cambiado mucho para la banda toledana Veintiuno desde que lanzaron “Gourmet” (2019) al mundo. Su público ha crecido notablemente. Han pasado de la Sala Sol a la Joy Slava en cuestión de meses. Sin embargo, aunque su último disco haya llegado lejos, poseen canciones de igual calidad desde sus inicios como grupo. De todas estas solo asoman en los conciertos:  “Llama y gasolina”, “Antorchas Humanas” y una versión a piano de “Los Santos imprudentes”. Esta última ha cautivado al público hasta el punto de demandar  una nueva versión en esta formato.

Este viernes 23 agosto el deseo de muchos ha visto la luz. El tema ha sido grabado, mezclado y masterizado por Jaime Summers en LOFI Estudio.

En palabras del grupo:

A ver, la movida:

Hace algún tiempo grabamos una canción que nos gustaba mucho. La autoeditamos porque nos gustaba mucho. Gustó mucho a la escasa pero maravillosa peña que nos seguía entonces. En términos demográficos, no obstante, no la escuchó prácticamente ni dios. Normal, porque no nos conocía ni dios. Luego casi nos vamos a la mierda. Esto no es particularmente especial, porque la mayoría de gente que hace música está poco menos que en la mierda la mayor parte del tiempo y llega un momento que es inviable seguir. Sin dar penita ni nada eh, pero lo de la autogestión que dice Yung Beef está muy guapo hasta que llega un punto en que o tocas o comes. La mayor parte de la gente que veis no hace la música que está de moda, y le sale mal. Y hay gente que hace lo que está de moda y también le sale mal. En general, y salvo excepciones, sale mal. Y te jodes. Nosotros nos jodimos y seguimos. Hicimos más canciones. Las llamamos Gourmet. Las grabamos. Las sacamos. Y en los últimos meses la movida ha empezado a cambiar bastante para nosotros. Life goals. Entretanto, gran parte del multiverso seguía sin saber que está canción existía. Y eso a nuestro Yago no le gustaba. Me hizo un chantaje emocional horrible (porque sabe que conmigo le funciona) diciendo que era una pena no hacer nada con esta canción, que la canción lo merecía. En fin,que me sugirió que por qué no la tocaba yo solo en los conciertos. Yo sé que solo quiere tomarse una cerveza a medio show. Nunca le creí. Pero claro, los otros dos capullos dijeron que era una idea estupenda. Y de vez en cuando me como la vergüenza y la toco. Y ahora los que habéis venido a los shows nos la pedís todo el rato por redes sociales, en el trolleo más raro que nos han hecho nunca. Y pensamos que puede que tuviera sentido grabarla, ni que solo sea para daros las gracias por todo el amor que estamos recibiendo estos últimos meses. Un buen estafador de los que venden libros de autoayuda lo llamaría “hacer balance”. Nos parece bonito porque la canción hablaba un poco de eso. De la gente que está loca como para autoengañarse y seguir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: