Playa Cuberris presenta Victoria, tercer adelanto de Gigantes, y anuncia concierto de presentación en Madrid.

Como cualquier banda de rock sabe, en el principio de todo, estaba y sigue estando el blues: Padre y madre de todas las músicas modernas por nacer desde lo profundo del alma humana, perpetuamente castigada en mayor o menor medida.

Y de la misma manera que no habría rock n’ roll sin blues, cada uno de nosotros no seríamos lo que somos sin el impacto que tienen contra nosotros esas personas que nos van moldeando a lo largo de esta vida, igualmente castigada en mayor o menor medida.

Sobre eso cantan Playa Cuberris a esta “Victoria” a la que robaron su nombre “sudando el último rayo de sol” para escribirle un rock n’ roll, aunque ahora ella suene en su cabeza “sangrando un blues” por lo que fue, lo que pudo ser, y lo que ni es, ni fue, ni será.

Porque “Victoria“, basada en hechos reales, narra con todo detalle una fugaz relación de verano que hizo el camino  del rock n’ roll al blues, para luego regresar desde el blues al rock en un medio tiempo de punto stoniano y un poquito honky tonk. Melancólico como el sentimiento blues, pero luminoso como el mejor rock n’ roll que nos libera del miedo a vivir.

Esta canción representa a todas esas personas que impactan brevemente contra nuestras vidas, dejándonos una huella tan mágica como efímera y una cicatriz tan dolorosa como hermosa en el recuerdo“, explica Pedro, quien se muestra en primerísima persona en este tercer single de Gigantes, a su vez tercer disco de Playa Cuberris -el primero con Warner Music-, con producción del celebérrimo Nigel Walker junto a Chapo González.

Dos nombres que nos llevan hasta Leiva, Pereza, Los Rodríguez o M Clan y que aquí dejan su impronta pues, efectivamente, de su mano Playa Cuberris avanzan confiados y con firmeza hacia un sonido mucho ‘más gordo’ que les emparenta con ese tipo de rock en castellano del que ahora decididamente toman el relevo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: