Villanueva anuncia la gira presentación de “Cuarto de invitados”

Villanueva presenta nueva banda, y pone a la venta las entradas de las primeras fechas de su gira presentación de Cuarto de invitados ( Son buenos 2019), que se publicará el 15 de noviembre.

Josete Villanueva presenta los músicos que le acompañarán en los conciertos de su gira presentación, en eléctrico. Se trata de los músicos de la banda murciana Amor Germanio, con David Manzullo, Sergio Moreno y Juanlo García, que  darán un sonido compacto y vibrante a las canciones de Villanueva.  La primera cita para poder ver esta banda en directo será el próximo viernes 20 de septiembre, en el Granada Sound.

Villanueva tendrá numerosas citas por todo el País, ya que en breves semanas prepara una nueva tanda de confirmaciones. Es de señalar Café Berlín en Madrid, una presentación en formato cantautor multi instrumentista, donde se darán a conocer  las canciones y letras de Villanueva, en un show y fiesta  presentación de Cuarto de Invitados, muy  especial.

Autor de canciones de rock sin complejos, con un sello muy personal a la hora de vestir sus composiciones y arreglarlas de forma ecléctica, Villanueva, presentó el pasado 30 de agosto,  “Por eso me voy”, un homenaje a todas las personas con gran talento que lamentablemente tuvieron que buscar fuera de su país de origen el trabajo para el que fueron formados, haciendo un guiño al director teatral y dramaturgo argentino, Discépolo, creando su propio Cambalache popular en una canción que contiene todos los ingredientes literarios que reflejan el escenario puntual de una generación concreta.

Villanueva se sitúa como  uno de los autores españoles más respetados de su generación, con una manera muy personal de cantar, y un discurso en sus letras  muy significativo. Su primer trabajo  fue Viajes de Ida (Esmerarte, mayo 2014), reseñado como uno de los debuts discográficos más interesantes de ese año, tras el que llegaría Zoo para dos (Sony/LunaVista 2017) con el que comenzó a colgar el cartel de “no hay entradas” en distintas ciudades españolas. Actualmente se encuentra presentando los primeros adelantos de su tercer trabajo, Cuarto de Invitados (Son Buenos, noviembre 2015), que saldrá publicado en noviembre de 2019 con Son Buenos, que ha sido compuesto por Villanueva en Vigo, grabado y producido en Murcia por Raúl de Lara (AMA Estudios), rodeado, en esta ocasión, de músicos como Jorge Guirao (Second), Edu Martinez (Sidonie), Maikel (Nunatak), Angel Herranz y Nacho Mata.

villanueva-cartel-sin-vigo (1).jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: