Zahara estrena vídeo de “Guerra y Paz”

Zahara estrena vídeo de “Guerra y Paz”, uno de los temas que forman parte de su recién publicado nuevo álbum de larga duración titulado “Astronauta” En el álbum, nominado al Premio Ruido 2018 a mejor español disco se,gún la crítica, la artista recoge toda una transición vital cargada de nuevas experiencias como la de la maternidad, sobre la que reflexiona en diferentes partes del álbum.

Para este tema la artista contó con la colaboración de Santi Balmes (Love of Lesbian). Ellos mismos explicaron como surgió esta colaboración:

Ellos mismos se encargan de explicarnos como es su relación y como surge esta colaboración;

Zahara:

“Santi es un mago. La primera vez que lo vi cantar me hipnotizó. Levité unos centímetros sobre el suelo, sentí que no podría volver a pisarlo. Hemos cantado juntos muchas veces. Todas son mi favorita.

Le cantas y miras en sus ojos, y buscas y te das cuenta de que la música es eso, estar en un escenario con él, en una canción con él.

Tenía claro que teníamos que volver a encontrarnos y de alguna manera estaba ahí antes de terminarla de componer. Le dije “Ven”. Me dijo que sí y ahora su magia está en Guerra y Paz para siempre”.

Firmado: Joan.

Santi Balmes:

“Siempre me lía. Zahara tiene esa capacidad de acorralarte por teléfono con frases tales como “te he compuesto una canción. Lleva tu voz.”

Desde hace unos años que me quedó claro. Esta chica (ahora madre) sabe alimentar el ego del interlocutor y por lo tanto, llevarse el gato al agua. Sí. El gato he vuelto a ser yo. “Guerra y paz” se llama la canción de marras. No pude negarme. En realidad, lo hice encantado.

Personalmente tendemos a meternos el uno con el otro, y si no nos conoces, podrías pensar incluso que nos tenemos rabia. Es un juego divertido, un código ancestral entre divas a lo “Feud”. El caso es que cuando hemos compartido escenario, igual que Joan Crawford y Bette Davis, hay química escénica y vocal. Nada más. Que ustedes disfruten esta canción. Pero ese flan que tiraste encima de mi camisa usando la cuchara como palanca, querida, no te lo perdonaré jamás. Prometo venganza”.

Firmado: Bette

Volviendo al tema en cuestión recogemos las palabras de la artista:

” Guerra y paz es una canción que habla de ese momento, al final de una relación, en el que te das cuenta de que la persona con la que estás no es aquella que conociste. Pero no es una canción de echar en cara, en la que uno sea el bueno y otro sea el malo, sino que es una canción en la que los dos pierden”.

Para este nuevo trabajo ha contado con la producción de Vermut Films (Matthew Twaites), del que hay además una versión deluxe con un disco extra llamado “Alienígena. El videoclip ilustra el sentimiento del tema comparándolo con un viaje al espacio, lo que lo conecta directamente con el título del álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: