Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d773938494/htdocs/app773939286/wp-content/plugins/social-media-buttons-toolbar/inc/php/enqueue.php on line 31
Las II Jornadas TIIM (Turismo & Industria Musical)  abren sus puertas. - EL ÚLTIMO PALCO

Las II Jornadas TIIM (Turismo & Industria Musical)  abren sus puertas.

Las II Jornadas TIIM (Turismo & Industria Musical) abrirán las puertas mañana jueves 17 de diciembre a las 16:00 horas con la recepción de los profesionales acreditados. Durante dos días, el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València albergará diversas actividades con el objetivo de analizar el potencial que puede desarrollar la colaboración entre los sectores musical y turístico. De esta manera, se pretende reforzar los vínculos entre ambas actividades y, en última instancia, contribuir al desarrollo económico de nuestro territorio.

El evento ha sido organizado por la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana. Ambas entidades mantienen un convenio para fomentar y desarrollar actuaciones de marketing y promoción del turismo musical valenciano. Las Jornadas TIIM son fruto de este marco de cooperación. Asimismo, cuentan con la participación de Visit València, fundación que tiene encomendada la gestión estratégica y la promoción de la capital del Turia.

La programación consta de varias mesas de debate y presentaciones de proyectos organizadas en torno a ejes temáticos como la sostenibilidad, las nuevas tecnologías o los retos de futuro que deberán afrontar estos sectores productivos. Se debe destacar que se ha cubierto el cupo de inscripciones profesionales disponible. Sin embargo, todos los actos de las II Jornadas TIIM se podrán seguir en línea a través de su página web.

Programa de actividades
La primera mesa de debate tendrá lugar el jueves 17 de diciembre a las 17:15 horas bajo el título ‘El turismo musical en tiempos de la Covid-19’. El acto servirá para estudiar el colapso sufrido por la industria musical y el sector del turismo como consecuencia de la crisis sanitaria y plantear las medidas legales y económicas necesarias para asegurar su supervivencia. El evento contará con la presencia de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana; Antonio Bernabé, director de la Fundación Visit València; Raquel Tamarit, secretaria autonómica de Cultura y Deporte; Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público; y Joaquín Martínez, Presidente de Es Música. Federación de la Música de España.

Posteriormente, en la mesa redonda ‘Industria musical y Turismo: nuevos retos y oportunidades’ han sido invitados responsables de proyectos de referencia en el ámbito musical y profesionales que trabajan en el campo de la gestión turística. En este caso, participarán Víctor Sendra, director gerente del Casal España Arena de València. Licampa S.L.; Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto WiZink Center de Madrid; Paloma Medina, project manager de la consultora Sound Diplomacy; Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC, asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana; y Benjamín Martínez, representante de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV).

Las II Jornadas TIIM se cerrarán el viernes 18 de diciembre. En primer lugar, los asistentes podrán conocer de primera mano diferentes experiencias de referencia como el Talkfest. International Music Festivals Forum; la iniciativa València Capital Mundial del Diseño; la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS); el informe Festivales de Música y Agenda 2030; la Berklee College of Music; y el Cubic Circle Circus de Alemania.

Por otra parte, la tercera mesa de debate servirá para conocer los avances tecnológicos aplicados a la industria musical. Así, se expondrán las últimas aplicaciones en tecnología audiovisual, drones, realidad virtual y consultoría digital con las intervenciones de Alberto Pérez Sánchez, director de Furious Content; Daniel Valdivia Durán, de Volarás Volarás; Daniela Patricia Goldman, CEO de Mutishan Interactive; Carles Martínez, CEO de la consultora IMES Entertainment; y Soraya Cadalso, cofundadora de la plataforma Musichood “The 3D for Music”, además de Dj, promotora, accionista y programadora de diferentes salas de la capital. Finalmente, el evento se cerrará con la Asamblea Anual de MusicaProCV.

Las II Jornadas TIIM 2020 tuvieron su primera sesión el viernes 13 de noviembre en Castelló en el marco de la octava edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend. En esa ocasión, se presentaron proyectos singulares que dan valor a factores como la sostenibilidad, el patrimonio natural, la poesía o las artes escénicas para construir reclamos turísticos de proximidad que se diferencien de los festivales multitudinarios. Así, se pudieron conocer iniciativas culturales como los festivales Vesos y Siberia en la cabeza (València); el Vida (Vilanova i la Geltrú); el Lunáticos, festival de la Luna Llena (Huelva); el Sete Sóis Sete Luas (Tavernes de la Valldigna); y La Mar de Cultures (Xilxes). Por otra parte, tuvo lugar una mesa de debate sobre las aplicaciones de la tecnología en la música y el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: