Dracma lanza “Bloom”

 

El murciano Jesús Marchena adelanta “Bloom”, el segundo de cuatro cortes que conformarán su primer trabajo titulado “From Gold”, producido a medio camino entre Bristol y Murcia, en el que la electrónica abraza la plasticidad de sus guitarras, y donde los ambientes y grabaciones de campo toman un papel protagonista en un concepto basado en sus raíces, e influenciado por sentimientos encontrados en un largo proceso de composición.

Una tarde entre invierno y primavera decidí abrir la ventana de mi casa en Bristol, puse el micrófono entre la ventana y mi guitarra y sin quererlo hice “Winterlude”. Sabía que, más allá de si era bueno o no, sentía que era honesto y puro, ya que sin quererlo estaba reflejando mi vida en aquel momento, combinando el ambiente de aquella calle en aquel instante y terminando la canción abriendo la ventana de mi casa en Murcia, grabando a los pájaros de mi calle. De ahí el nombre, Winterlude: un interludio, el nexo de unión entre “winter” (el invierno y el frío de Reino Unido), y la estación posterior, “primavera” (representando el calor y el sol de España).

 

Tras un tiempo en el que reconoce se sintió “perdido en todos los aspectos de mi vida, tanto musical como personalmente” ha creado “From Gold”, su obra más personal. Una historia en cuatro partes, una máquina del tiempo que permite al oyente transportarse y ser espectador de un binomio de lugares y amores, de dos vidas fusionadas en una, del sentimiento infinito de querer estar en dos sitios a la vez.

De algún modo, el EP se aliena de DRACMA y trasciende al dominio público ya que son las personas, los lugares, los viajes y los ambientes los que han llenado su vida de las experiencias que en un momento le hicieron sentir vacío, pero que han renacido e influenciado de la manera más brillante posible al proyecto. Eso es lo más preciado para él, su oro: “From Gold”, “desde mi oro para ti, para el resto del mundo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: