El paso de Pequeño Universo por Sevilla

El pasado sábado 30 de marzo la Sala X de Sevilla recibió a Embusteros con la presentación de su nuevo trabajo, Pequeño Universo, compuesto por 10 nuevos temas, y gran parte de ellos los escuchamos esa noche.

Antes de que salieran a escena, el grupo Astropalido se encargó de abrir la noche. La banda sevillana interpretó seis temas de su único aunque potente álbum llamado Mentiras para contar la verdad, publicado el pasado 2018.

A ellos se les hizo corto el paso por la sala, igual que a nosotros, pero pocos minutos pasadas las 10 de la noche ya le tocó el turno a los cordobeses.

El grupo presentó el concierto con Tiempo y Tras el muro, pertenecientes al último disco, una buena forma de abrir boca para lo que venía. Luego pasaron a un tema ya muy conocido de su primer trabajo, Temporal.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, guitarra y conciertoLa imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y guitarraLa imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, concierto y nocheContinuaron con alguna del nuevo disco, como Hoy o Heridas. En esta ocasión nos llamó la atención la presencia de un nuevo integrante en el grupo, el vocalista, Jose, había decidido aparcar el bajo y dedicarse de lleno a poner voz al grupo. En su lugar a partir de esta gira les acompaña el bajista Juan Gamero.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando llegó el ya conocido Bis, entonces Jose, cantante del grupo, salió solo a escena, e interpretó una de las canciones más emotivas de su nuevo álbum, llamada Una luz. Acompañado únicamente de un teclado, que domina a la perfección, y un foco de luz haciéndole centro de atención de toda la sala, consiguió el silencio completo de los que tuvimos el placer de verlo y, sobre todo, escucharlo. Silencio por cierto muy difícil de conseguir por todo tipo de artistas en los tiempos que corren.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Después de este descanso de euforia y baile, volvió la marcha y siguieron con un tema de Tino Casal, que suelen interpretar en todos sus conciertos, Eloise. Continuaron con Elijo yo, Enganchado y El incendio.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas de pie

La noche ya estaba llegando a su fin, pero eso no fue impedimento para seguir haciendo que el público lo diera todo con El ascensor, tema del disco La verdad. Acabaron la noche por todo lo alto con Coartada y Todo el universo, dos de los temas más cañeros de su último trabajo. 

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y noche

En resumen, fue una noche de mucho baile, y gran conexión con el público. Si hay algo que caracteriza a esta banda que lleva ya una década en el mundillo, es la cercanía con sus seguidores y sus ganas de darlo todo en el escenario. Y no solo el vocalista, desde Rafa, hasta Germán, pasando por Faly, el batería, Embusteros es todo buen rollo y mucho movimiento.

Esperamos volver a verlos muy pronto por Sevilla. Ellos por su lado continúan con la gira Pequeño Universo por Zamora, Aranda de Duero o Palencia entre otras.

Natalia Hens Maestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: