7 47: Ni un minuto más, el último trabajo de La M.O.D.A tema a tema

El 22 de octubre veía la luz 7:47 (ni un minuto más)’, el último EP de La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Este nuevo trabajo, grabado y mezclado por Steve Albini (Pixies, Nirvana), incluye tres nuevas canciones grabadas en cinta por la banda en directo, y sin retoques digitales, en los estudios Electrical Audio de Chicago.

El título no es más que lo dura la cinta, unos casi ocho minutos que resultan un auténtico deleite para los oídos y que se convierten en un exquisito aperitivo al próximo LP del grupo.

TEMA A TEMA

El trabajo comienza con El Camino, una melodía que mezcla el folk y el rock siguiendo la línea del grupo pero marcando una estética más marcada, asentando así su expresión musical y marcando el camino que van a seguir.

El mitad del EP encontramos: Altamira, que de los tres el más duro melódicamente hablando. A los ya característicos recitados del grupo se añade un novedoso acompañamiento punk. El grupo ha querido destacar esta canción siendo la elegida para grabar un videoclip y escogiendo ese “garabato en las paredes de Altamira” como portada. Además la canción comienza con la frase “Ni un minuto más“, lo que es incluye entre paréntesis en el título del EP.

Cómo colofón final, el grupo cierra el EP con Colgados del Sol, tema que recopila toda la carrera musical en forma de himno. Un himno que en los próximos conciertos será coreado hasta dejar sin voz a los seguidores de la banda.

En conclusión, un trabajo de escucha más que recomendada con un indiscutible sello de identidad que ya puedes escuchar en formato digital o adquirir en una limitada edición en físico en forma de un vinilo de 10 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: