Acudimos a la presentación de 24/7, el álbum debut de María de Juan

La artista granadina María de Juan acaba de publicar su primer trabajo, un disco conceptual en el que cada canción está inspirada en una hora concreta.

El pasado 21 de febrero, un día antes de su publicación en todas las plataformas digitales, asistimos al encuentro que Son Buenos organizó con los medios para conocer los detalles y algunos entresijos sobre 24/7, el álbum que María de Juan quiere marcar como primer gran hito en su joven y prometedora carrera. Estuvimos charlando con otros compañeros, compartiendo impresiones sobre este disco con un interesante planteamiento como ella misma nos contó.

En esa tarde en la que este acto competía con bastante oferta cultural (de lo que por suerte se puede presumir en Madrid), Claudia, en nombre de Son Buenos, nos agradeció a todos nuestra presencia y apoyo a este nuevo proyecto.

Nos encontrábamos en el estudio de dos artistas de renombre, Ángel de Haro y Javier de Juan. Este segundo además muy admirado por ella desde tiempo atrás, con un extenso historial de creaciones en numerosas disciplinas, desde la escultora al teatro, pasando como no, por diversos estilos de pintura e ilustración. Por su parte Ángel de Haro, también artista internacional, ha expuesto sus obras en bastantes países, tanto en Europa como América, por lo que el espacio elegido para esta presentación no era un estudio cualquiera.

Por si fuera poco, dichos artistas han participado en diversos aspectos visuales en la obra de María de Juan, ya que en el videoclip de “00.00 Erizo”, las imágenes que aparecen son de Javier de Juan mientras que la portada de 24/7, el disco que nos estaban presentando, es autoría de Ángel de Haro, que tan bien refleja visualmente esas 24 horas, el día y la noche.

Hubo también elogios hacia Jorge de Juan, padre de María, y director del Teatro Cervantes de Londres, antes de mostrar sus palabras de admiración hacia ella, recalcando dos de sus virtudes principales: madurez y humildad.

Llegado el turno de palabra de María de Juan, la protagonista de esa tarde, devolvió sus sentidos agradecimientos a Claudia, y al resto de Son Buenos, por su confianza incondicional con este primer álbum y en el que tanto cariño y trabajo ha volcado, ya que, como ella misma dijo, lo que deseaba era “Sacar el disco con alguien que lo tratase con el mismo cariño con el que yo lo he hecho”.

Comentó que el disco es conceptual, girando en torno a las sensaciones que le producen los momentos a determinadas horas del día, una idea que nos ayuda a comprender cada uno de los cortes de este álbum.

Además, no buscaba explotar todos sus recursos ni mostrar todas sus capacidades vocales, sino explotar una faceta más espiritual o espontánea, enmarcado en un sonido neosoul, influenciado en parte por bandas anglosajonas (como The Cure o Jorja Smith), buscando por tanto dicha sonoridad pero con letras en castellano.

Ha tenido que tomarse un año para realizar el proceso de composición, tomándose su tiempo para comenzar una carrera larga, de fondo, empezando con este que espera que sea el primero de muchos más.

Por último, nos contó algunos detalles y sorpresas que está preparando para el concierto del próximo 6 de marzo en la Moby Dick, los cuales obviamente no podemos contar, pero que nos valen para aseguraros que toda esa atmósfera a la que nos transporta en estas 8 canciones, se verá reflejado en un directo que transmitirá magia.

Lugar: Moby Dick, Madrid

Fecha: 6 de marzo de 2020

Hora: 22.00

Precio: 6.60€

Puedes comprar las entradas AQUI

Nos vemos en las salas,

Fran Salamanca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 thought on “Acudimos a la presentación de 24/7, el álbum debut de María de Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: