Alis e Izal se unen en una versión de “Pausa”

 

El compositor Pachi García ALIS nos sorprende con su versión de la canción de “Pausa” junto a la banda autora de este éxito, IZAL.

El single supone el primer adelanto de un disco recopilatorio con el que el cantante busca hacer un homenaje a sus compañeros de profesión a los que admira profundamente y con quien ha compartido virtualmente canciones durante el confinamiento a través de sus redes sociales.

El tema, revisitado por el baezano, cobra un sonido diferente al de la primera versión con tintes electrónicos desgarradores que, mezclados con las voces de Mikel Izal y ALIS dan un sentido más profundo, incluso, al texto original.

El propio ALIS explica el inicio de esta colaboración:

“Al poco tiempo Mikel hizo suya, defendió con uñas y dientes, con una generosidad inmensa mi canción “Bailando con el Viento”, yo tenía la cuenta pendiente de devolverle ese cariño de esta manera, haciendo su “Pausa”, de la mejor manera que pudiera y supiera y aquí está ….. al ir enviándoles lo que estaba haciendo, ellos han querido sumarse, Alejandro (Batería) Alberto (Guitarra) Mikel (Coros) aportando su inmenso talento y este ha sido el resultado.”

“Pausa” además viene acompañada de un videoclip en el que se puede ver un montaje visual en el que cada uno de los componentes, grabados desde sus casas, se van introduciendo poco a poco en un puzzle de imágenes, donde comparten pantalla también con el software de sonido de la grabación que nos permite ver la energía que va cobrando la pista en tiempo real a medida que avanza la canción.

 

Pachi García Alis (Baeza, Jaén), cuerpo y alma de ALIS, es la definición natural de músico completo y polifacético: productor, técnico de sonido, compositor y músico. Considerado uno de los referentes independientes del país desde que se publicara su primer álbum “Alis” en 2006, colaborando con algunos de los artistas mas importantes de la escena musical española. Nueve álbumes a sus espaldas, además de multitud de colaboraciones con distintos artistas del panorama musical español, tributos y bandas sonoras para largos y cortometrajes, hacen que no sea un artista al uso. ALIS supone por su capacidad de creación un genio oculto, un gran compositor cuya música conmociona a otros artistas. Su composición es pausada, llena de belleza y poesía, con estructuras que buscan conectar con el público y lo consiguen.

En su papel de compositor, fue nominado a un Goya en su edición 26 por “mejor canción original” en “De tu ventana a la mía” (2011) y después repetiría participación con la directora Paula Ortiz en “La Novia” (2015).

En el campo de lo visual, ha realizado distintos videoclips donde se encuentran colaboraciones de distintos actores actores de la talla de Eloy Azorín, Luisa Gavasa, Alexandra Jiménez, Yolanda Aristegui, Fernando Albizu, Cristina Peña o Luis Rayo, el Director de Fotografía premiado con un Goya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: