ALVARO SUITE SE EMBARCA EN LA GIRA AMERICANA DE “LA XANA”

Alvaro Suite sigue presentando ‘La Xana’. Su primer disco es un trabajo muy personal y con mucha historia detrás. Un álbum que le está trayendo muchas alegrías desde que salió y que está presentando por escenarios no solo de España, sino del otro lado del océano,  en una gira con cinco fechas en EEUU, México y Guatemala.

XANA TOUR AMÉRICA 2020

12 DE MARZO – TEXAS (EEUU) – LUNADA FEST

13 DE MARZO – TEXAS (EEUU) – LUNADA FEST

17 DE MARZO – CIUDAD DE MÉXICO – CASA ESPAÑA

20 DE MARZO – CIUDAD DE MÉXICO – GALERA

21 DE MARZO – CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA) – HOTEL INTERCONTINENTAL

Para acompañar esta gira Suite nos regala La dama que amé, un nuevo tema recomendado extraído de ‘La Xana’ que el mismo nos presenta:

“Esta es otra canción que me acompaña desde hace algunos años y que no conseguí domarla hasta que me puse a pre-producir La Xana. Fue a raíz de una variación en la base rítmica que me envió Ramón (Gacías) que entendí lo que quería hacer con esta canción. Desde el principio sabía que me llevaba a The Cure, a David Bowie y la escena Neo Romántica. La historia desde el principio trataba de una mujer hermosa y de carácter enigmático que sufría del tipo de amor que muy poca gente tendrá el privilegio de vivir jamás. Ella debía ser víctima y heroína al mismo tiempo, y él no debía aparecer y sí insinuarse. Para darle forma al texto, mi hermano Chencho (Fernández) y yo acudimos al poeta inglés Alfred Tennyson y su balada basada en una novela medieval La Dama de Shalott (1833), en la que narra el aislamiento de La Dama en la torre y su decisión de participar en el mundo viviente. Metáfora de la soledad que todos padecemos en buena parte de nuestra vida, y que nos lleva a aislarnos y a cometer locuras o estupideces cuando tratamos de interactuar con el resto de la sociedad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: