Ángel Calvo y los Trenes de Larga Distancia, Estrella Fugaz y Manuel Leunam actuarán el 10 de enero en Costello Club

El próximo 10 de enero de 2020, viernes tendremos una cita ineludible en Madrid: el power folk de Ángel Calvo y los Trenes de Larga Distancia, la amalgama de sonidos de Estrella Fugaz y el pop lo-fi de Manuel Leunam inundarán el escenario de Costello Club en un concierto que tendrá lugar a partir de las 21.30h y cuyas entradas cuestan 9€ de forma anticipada y 12€en taquilla.

 

El cartel es obra de la ilustradora ‘Mi nombre es Reyes’

ÁNGEL CALVO Y LOS TRENES DE LARGA DISTANCIA

Ángel Calvo, tras poner punto final a su formación El Pico de la Panocha, se encerraría a componer durante un año, produciendo un primer disco conceptual: ‘Las Crisis del yo burgués’.

Con referentes musicales como Xoel López o Bob Dylan,no tardó, a lo largo del pasado año, en preparar una banda acompañamiento acorde a sus necesidades. La música de Ángel bebe por tanto también de bandas como Wilco, Pavement y Nueva Vulcano.

Así, nacerían Los Trenes de Larga Distancia, el apoyo idóneo para unas canciones que se definen bajo un concepto: honestidad. Como Ángel Calvo y los Trenes de Larga Distancia han editado ya un primer EP ‘Real 0 – Ciudad 4’, y un LP, ‘Murcia del Carmen’.

Pero la mente creativa de Ángel no descansa, y entre finales de año y principios de 2020 podremos escuchar nuevos temas con esta maravillosa banda que le acompaña.

ESTRELLA FUGAZ

Estrella Fugaz es un proyecto musical de Lucas Bolaño que se mueve entre el folclore y la electrónica. Desarrolla su trabajo en formato dúo junto al baterista Ricardo Ramos y sus temas se construyen a partir de sampleos, sintes, percusiones, guitarra española y capas de voz. Habla de lo cotidiano y lo marciano en una mezcla de humor y nostalgia. Las relaciones personales, la paternidad, la España oscura o referencias a la ciencia ficción y los dibujos animados conforman los márgenes de este proyecto.

Su primer LP “Un sendero fluorescente” ha sido grabado en Centro de Residencias Artísticas de Matadero y editado por Caballito Records y el propio grupo con el apoyo de Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid, como uno de los proyectos ganadores de la convocatoria de residencias musicales 2018-2019.  En el álbum pueden encontrarse las colaboraciones de: Soleá Morente, Elisa Pérez (Caliza), Daniel Fernández (Lüger, Melange) o David Rodriguez (La Estrella de David, La Bien Querida) A la publicación del disco le siguió la de un single homónimo con dos temas inéditos, editado por Discos Garibaldi .

MANUEL LEUNAM

Manuel López lleva muchos años haciendo musica, pero no es hasta 2018, cuando estando en su Granada natal, comienza a autoproducir y publicar canciones en solitario bajo el nombre de Manuel Launam. Desde 2019 vive en Madrid, donde sigue trabajando bajo este nombre.

Todavia pronto para hacer una descripcion certera, el estilo de Manuel Leunam es cambiante en cuanto a sonido, moviÉndose entre el pop de cantautor o el low-fi. Los motivos de sus canciones discurren por temas banales a la par que curiosos y unas letras divertidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: